Javkin presentó el sistema de fotomultas

General Prensa MR
pablo-fotomultas

El intendente Pablo Javkin presentó el nuevo sistema de fotomultas que aplicará la ciudad de Rosario con 20 cámaras y con 60 días de prueba. El Municipio confirmó que en esta etapa preliminar no habrá que pagar por las infracciones. Las personas que violen la normativa sólo recibirán el acta de notificación sin el importe correspondiente

Mediante este sistema, la Municipalidad quiere mejorar el control de tránsito sobre faltas recurrentes como la ocupación de la senda peatonal y el uso de carriles exclusivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). La mitad de los equipos pueden reportar la violación del semáforo en rojo.

¿Dónde están las primeras 20 cámaras de fotomultas en Rosario?
Córdoba y Ovidio Lagos
3 de Febrero y Laprida
Maipú y Mendoza
San Lorenzo y España
Pueyrredón y Santa Fe
Córdoba 3050
Laprida 834
Maipú 1677
San Lorenzo 1540
Santa Fe 1754
Bulevar Avellaneda y Avenida Presidente Perón
Avenida Casiano Casas y Sorrento
Eva Perón y Juan Pablo II (colectora este de Avenida Circunvalación)
San Martín y Avenida Uriburu
Rondeau al 1200
Carlos Colombres al 1400
Cafferata 850
Avenida Provincias Unidas 750
Avenida Provincias Unidas al 2500
Ovidio Lagos al 3500
 
Incendios en las islas
En otro orden de cosas, el mandatario local se refrió a los incendios en las islas que recrudecieron en los últimos días y adelantó que el ex concejal Jorge Boasso realizará una presentación en la Justicia Federal sobre esta problemática.

El intendente afirmó que esta mañana los focos de los incendios se estaban desarrollando en las islas ubicadas en la provincia de Entre Ríos frente a la localidad de Granadero Baigorria. Asimismo criticó las declaraciones de Fabían Daydé, director de Defensa Civil de Entre Ríos quién manifestó que el principal problema de Rosario no es el humo sino el narcotráfico.

“Vamos a pedir que intervenga la Justicia Federal de Rosario con la presentación de Boasso porque sabemos la estima que nos tienen los funcionarios entrerrianos con este tipo de declaraciones” .
El intendente convocó a toda la ciudadanía a apoyar este tipo de presentaciones judiciales y recordó que es anormal la cantidad de humo en estos días ya que en estos momento no se está registrando una bajante en el río Paraná.

Además, le pidió al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié que haga pública la lista de los titulares de los campos donde se producen los incendios. Javkin hizo hincapié que tras las declaraciones del funcionario entrerriano “no espera nada de los dirigentes de esa provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email