Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Rosario recibe al Tren Museo Itinerante

Novedades Por MR
tren-museo2

Desde el 15 y hasta el 24 de julio vuelve el ciclo enTRENtenerte, del Ministerio de Transporte de la Nación. Será con espectáculos gratuitos para toda la familia y visitas guiadas.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe acompaña la tercera edición del ciclo enTRENtenerte, del Ministerio de Transporte de la Nación , que realizará en la ciudad de Rosario e incluirá espectáculos diarios para toda la familia y visitas guiadas al Tren Museo Itinerante, en ambos casos con entrada libre y gratuita a través de sistema de reservas online.A partir de este viernes 15 de julio, y hasta el domingo 24 inclusive, Trenes Argentinos Capital Humano repondrá el ciclo enTRENtenerte en la estación Rosario Norte de la línea Mitre.

La empresa, bajo la órbita del Ministerio de Transporte nacional, lleva un año desde su primera parada en Junín en agosto del año pasado. Precisamente en dicha ciudad se realizó la restauración integral de todos los coches de esta formación.

Además de contener las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, el museo rodante se enriquece con muestras a cargo de otros organismos nacionales como la Casa de Moneda y Radio y Televisión Argentina.

Con ese contenido, el Tren Museo Itinerante lleva más de 3 mil kilómetros de vías recorridos en 24 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en los que recibió a más de 100 mil visitantes. Las puertas del tren estarán abiertas al público todos los días de 10:00 a 17:00.

En cuanto a los espectáculos, la selección es variada, pensada especialmente para niñas, niños y público de todas las edades. Pasarán alternadamente por el escenario del predio Adriana, Tito y Coloso, Clownies Re Fritos; y Juanchi y Mellis. Esto será cada día a las 15:00.

Cabe recordar que las reservas, en ambos casos, se realizan a través del sistema online que Trenes Argentinos Capital Humano diseñó para este ciclo: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Te puede interesar