Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Presupuesto Participativo: comenzó la votación de proyectos y los vecinos definen prioridades

General Por MR
presupuesto participativo

Se presentó este lunes en el Centro Municipal Distrito Centro la etapa de elección y priorización de proyectos del Presupuesto Participativo 2023, en la que vecinas y vecinos definirán cuáles serán las propuestas que se realizarán el año próximo en distintos puntos de la ciudad.

"Estamos iniciando la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2023, en este caso, a diferencia de años anteriores, lo que hicimos fue trabajar sobre Consejos Barriales, hubo más de 600 y en esa instancia generamos un banco de ideas con las principales problemáticas e iniciativas de los vecinos y vecinas y, en base a ello, elaboramos 50 proyectos, que son más grandes que en las ediciones anteriores", señaló el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró. 

Y agregó: "Luego trabajamos los proyectos en los Laboratorios Ciudadanos que funcionaron en los seis centros de distrito, en donde vecinos y vecinas pudieron enriquecer la información. Tras toda ronda de diálogos se habilitó la votación".

La participación se efectúa de manera online, mediante el portal rosario.gob.ar, y se extenderá hasta el viernes 29 de julio.

MIRÁ TAMBIÉN

La Secretaría de Modernización y Cercanía informó que se montarán distintos puestos de votación en los principales puntos de afluencia de vecinos y vecinas, para que puedan elegir los proyectos.

"Es importante remarcar que cada persona puede elegir hasta tres proyectos que pueden ser de su distrito o no; al finalizar estas tres semanas, quedarán seis proyectos por montos importantes. Y esta es una gran diferencia en las ediciones anteriores, tendremos un proyecto grande por distrito, que van a ser incorporados para ser ejecutados en el primer semestre del año que viene", señaló Giró.

La Municipalidad ejecutará las seis propuestas más elegidas, una por distrito, con un presupuesto aproximado de $1.200 millones, aunque existe la posibilidad que algún proyecto no ganador pueda realizarse igual con otra fuente de financiamiento.

Los 50 proyectos disponibles fueron elaborados con ideas e inquietudes de más de 8.000 vecinas y vecinos en instancias territoriales de participación desandadas en más de 600 ámbitos de nuestra ciudad durante los últimos dos años, como los "casa por casa", operativos barriales, consejos barriales, consultas ciudadanas y laboratorios de acupuntura ciudadana, entre otros.

"Este año es un gran desafío, porque se vuelve a realizar de manera digital pero después de la pandemia, a través de un formulario muy sencillo. Estaremos en cada distrito con tablets, en ese sentido, va a ser virtual pero vamos a llevar la tecnología a cada uno de los distritos, nos acercaremos a cada uno de los vecinos y las vecinas de la ciudad", finalizó Giró.

Te puede interesar