Vacaciones de invierno: Rosario propone una nutrida agenda para toda la familia

General MR Secretaría de Cultura y Educación
rosario-vacaciones1

"La programación fue pensada desde las posibilidades de rehabitar tanto el espacio público como las relaciones vinculares, luego de dos inviernos de experiencias disruptivas que impuso la pandemia", indicaron desde el municipio.
 
La ciudad de Rosario tiene preparada una nutrida agenda para las infancias y para la familia entera en estas vacaciones de invierno, con propuestas culturales y lúdicas, espectáculos gratuitos, talleres y ferias.

"La programación fue pensada desde las posibilidades de rehabitar tanto el espacio público como las relaciones vinculares, luego de dos inviernos de experiencias disruptivas acorde a las restricciones que impuso la pandemia", indicaron desde ese municipio.

"Este es el tiempo en el que podemos volver a hablar de multiplicación. Multiplicamos las propuestas para que la ciudadanía pueda vivir este tiempo de vacaciones", sostuvo Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación de Rosario, y añadió: "El verdadero acento lo queremos poner en la multiplicación de experiencias que podamos generar, tanto singulares como colectivas". rosario-vacaciones2

"Pensamos unas vacaciones diversas para gente diversa, que es lo que somos. Lo que pueda generarse de todos esos intercambios posibles es la multiplicación que nos dará el mejor resultado", completó. 
 
La propuesta comienza con tres espacios –La Granja de la Infancia, el Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos– destinados al juego y el aprendizaje conocido como "Tríptico de la infancia", que con una estética de parque de diversiones invita a los más chicos al juego y la imaginación con múltiples lenguajes y apostando a la creación como forma de adquirir nuevos conocimientos.

Los tres espacios abrirán sus puertas todos los días de 10 a 17, a excepción de los lunes y, además, a media tarde ofrecerán muestras especiales, talleres y espectáculos con una entrada de 100 pesos.

Una de las actividades más convocantes se desarrollará el sábado 16 de julio, cuando las calles peatonales del centro de la ciudad reciban a El circo de la Calle y la Alegría, con nueve artistas y seis áreas de juegos y talleres, animaciones, breves espectáculos intermitentes, "escenarios mágicos" y ferias.

rosario-vacaciones3

Por otra parte, en el Museo Estévez habrá talleres de producción plástica, plegado en papel, dibujo, pintura y lecturas e invención de cuentos en familia, con abuelas y abuelos que contaran historias propias leídas e inventadas.

Para alentar un costado científico, el ingenio y los descubrimientos, el Complejo Astronómico Municipal inaugurará la muestra "Pisar la tierra, mirar el cielo", un espacio colectivo de experimentación científica que se suma el espacio Astrojuegos con actividades experimentales de astronomía y ciencias a través de juegos didácticos.

El Museo de la Memoria se suma a la agenda con las funciones de las bandas musicales Che Bochinche y La Banda de les Papas Fritas.

El Teatro Municipal La Comedia presenta la obra "Gregorio, el zanahoria", una coproducción con el Teatro Nacional Cervantes.

rosario-vacaciones4

El Acuario del Río Paraná, invita a descubrir la biodiversidad de la región, con recorridos libres y visitas guiadas, de martes a viernes de 10 a 18, y los sábados y domingos de 12 a 18.

Del 19 al 23 de julio, de 15 a 18, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), en San Martín 750, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará "Tinta Negra: Semana Fontanarrosa", una actividad que articula exposiciones, dibujo en vivo, teatro, proyecciones, talleres, feria de ilustradores en homenaje y diálogo con la maravillosa obra legada por el querido Roberto "Negro" Fontanarrosa.

Además, habrá 18 carpas culturales en los seis distritos de esa ciudad con talleres, juegos, y espectáculos.

Se puede acceder a la programación completa de actividades para el receso invernal ofrecida por el municipio que, además, contiene un mapa interactivo en este link. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email