La provincia trabaja en la conformación de un Cluster de Biotecnología

Técno GSF
cluster-rosario

Se realizó en el Acuario del Río Paraná una mesa de trabajo preparatoria, junto a actores del sector de toda la provincia. 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe realizó esta semana un encuentro en Rosario para avanzar en la conformación del Cluster Biotecnología, Alimentos y Salud de Santa Fe y presentar los primeros resultados del sector.

De la actividad, llevada a cabo en el Acuario del Río Paraná, participó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, junto a actores de toda la provincia referentes del área.

El encuentro se realizó en diferentes células de transformación, que permitieron una metodología de trabajo colaborativa para poder pensar y crear los tópicos sobre los cuales se co-construirá una estrategia y se seguirá impulsando el crecimiento de la biotecnología en todo el territorio provincial.

En la oportunidad, María Rocío Meguinis, biotecnóloga de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas de la Universidad Nacional de Rosario (FBIOyF-UNR), doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (IPROBYQ) y co-directora de la Escuela de Biotecnología de la FBIOyF-UNR, afirmó que “esta mesa se realizó para pensar en la formación de un clúster de biotecnología. Fue muy provechosa ya que permitió la interacción entre distintos actores de la región tanto del mundo académico como del mundo empresarial. Esto es muy importante porque nos permite conocer las necesidades de ambos lados para poder actuar en forma sinérgica para la conformación de nuevas acciones que nos permitan potenciar las acciones de biotecnología en la región”.

Participaron referentes de: IBR-CONICET, FBIOyF-UNR, INTA Rafaela, Municipalidad de Rosario, INLAIN, Universidad Nacional del Litoral, Acuario del Río Paraná, SF500, CITES, Wiener Lab, ZELLTEK, Keclon, Michroma, Héritas, Inmet S.A. y CEFOBI – CONICET.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email