Construcción: la actividad marcó suba del 18,9% en junio, la mayor en nueve meses

General CAMARCO
construccion-aumento

Construcción: la actividad marcó suba del 18,9% en junio, la mayor en nueve meses
El Grupo Construya informó para mayo una muy importante suba de la venta de insumos, alcanzando el 17 % interanual, la mayor marca desde junio de 2021

Según informó la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción determinó una suba del 18,9 % en junio, la mayor en los últimos nueve meses. En el acumulado del periodo enero - mayo, alcanza el 6,3 % y respecto al mes anterior una mejora del 0,4 %.

El Grupo Construya informó para mayo una muy importante suba de la venta de insumos, alcanzando el 17 % interanual, la mayor marca desde junio de 2021. Y en junio el incremento interanual fue del 4,9%. 
 

Acumula en la primera mitad del año el 9,10 % respecto del mismo periodo del año anterior. Si bien en mayo midió un retroceso mensual de 5,3 %, en junio se ha revertido subiendo el 3,4 %, según informó la entidad.

 
Principales insumos
Cemento 

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland determinó para mayo un incremento del 24,5 % interanual, siendo el mayor desde mayo de 2021. De esta forma ya acumula tres meses consecutivos superando el millón de toneladas. El incremento interanual fue del 10,9 %. Heading 2

Otros insumos 

Todos los insumos relevados por INDEC, muestran una variación positiva respecto a mayo de 2021, la mayoría de 2 índices. Destacamos Hormigón elaborado, Yeso, Hierro y acero para construcción y Cemento Portland. Además, Asfalto, determinante de las obras viales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email