Abren un registro laboral para incorporar a planta a personas del colectivo LGBTIQ+

General MR
muni-frente2

En cumplimiento de una ordenanza sancionada en 2017, el llamado a inscripción de aspirantes apunta a "reparar desigualdades y favorecer el acceso a los derechos de esta población que todavía enfrenta grandes barreras para acceder al empleo formal".

La Municipalidad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, abrió este miércoles el Registro Laboral Único de Aspirantes para incorporar a su planta a cinco personas de la comunidad LGBTIQ+, según se informó oficialmente.

El llamado a inscripción de aspirantes es en cumplimiento a una ordenanza sancionada en 2017 y que apunta a "reparar desigualdades y favorecer el acceso a los derechos de esta población que todavía enfrenta grandes barreras para acceder al empleo formal", consigna la información oficial.

Para ello, la comuna local habilitó esta mañana un link de inscripción en la página web de la Municipalidad de Rosario (rosario.gob.ar) en la que los aspirantes pueden registrarse hasta el 13 de agosto próximo inclusive.

Las personas a seleccionar desarrollarán funciones de auxiliar social y administrativas en las secretarías de Cultura y Educación; Desarrollo Humano y Hábitat; Género y Derechos Humanos, y Modernización y Cercanía.

Los requisitos para este nuevo llamado son residir en la ciudad de Rosario, tener más de 18 años y pertenecer a la comunidad travesti trans, añade la información.

"El cupo laboral trans es una conquista de la comunidad travesti-trans y una herramienta indispensable para la construcción de proyectos de vida libres de violencias y discriminación", indicó la secretaria de Género y Derechos Humanos de la comuna rosarina, Mariana Caminotti.

En ese sentido, la funcionaria afirmó: "Tiene una función educadora hacia la sociedad, al dar visibilidad a cuerpos e identidades de género que han estado largamente invisibilizadas, y contribuir así a su integración en todos los espacios laborales e institucionales".

"El cupo trans busca corregir desigualdades, combatir la discriminación y reconocer el valor de la diversidad para una sociedad más igualitaria, más plural y más justa", agregó Caminotti.

Por su parte, Romina Marucco, directora municipal de Diversidad Sexual de Rosario, apuntó que el cupo laboral travesti trans "no es solo una herramienta de empleabilidad, sino que pretende reparar décadas de expulsiones por parte del Estado a las poblaciones travesti trans" .

"En este sentido podemos decir que el cupo es Memoria en movimiento", concluyó Marucco.

Finalmente, el organismo precisó que con la incorporación de cinco personas este año, serán un total de 25 los empleados incorporados a su planta desde que entró en vigencia la norma en esta ciudad del sur de Santa Fe.
ETIQUETAS:SANTA FE
ROSARIO

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email