Más de 55 mil jóvenes se anotaron para tener viajes de egresados gratuitos

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
estudiantes de viaje

El Gobierno bonaerense prevé que este año 220 mil estudiantes puedan acceder al beneficio; el año pasado fueron 40 mil alumnos los que disfrutaron el programa.

Durante el fin de semana se inscribieron 55 mil jóvenes para participar de la segunda edición del Programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue lanzado luego de haber ayudado a tener un viaje a 40.000 estudiantes estudiante el año pasado.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio, mientras que el Gobierno espera que la cantidad de beneficiados acceda a 220.000 durante el 2022.

 Los estudiantes podrán elegir entre los diversos destinos de la provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes del último año secundario, tanto de colegios estatales como privados, podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan dentro de la provincia bonaerense, ya sean sierras, playas o lagunas. Los viajes se harán desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Duración y actividades

Según lo especificado en el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos (traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros) y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

 El Gobierno espera que 220 mil estudiantes puedan tener un viaje de egresados de manera gratuita.

También está incluida en el programa la bonificación para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación habló sobre la iniciativa

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, al anunciar la segunda edición del programa expresó que «gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia».

«Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, agregó el funcionario provincial.

El programa Viajes de Fin de Curso busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email