Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía: "Vamos a seguir el programa, creo en el equilibrio fiscal"

General Por Télam
batakis-juramento

La designada reemplazante de Martín Guzmán juró este lunes a la tarde en Casa Rosada . Fue un acto breve y formal con la presencia del presidente Fernández y funcionarios del Gabinete nacional. Luego dio un mensaje sobre sus acciones de gobierno

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, juró este lunes a la tarde en su cargo, luego de reunirse con su antecesor, Martín Guzmán, y más temprano con el presidente Alberto Fernández.

El mandatario recibió por la mañana en la residencia de Olivos a Batakis, cuya jura comenzó minutos después de las 17.30.

Fue un acto breve y estrictamente formal que no se extendió más que en la lectura de la resolución presidencial, la jura "por Dios, por la Patria y ante los Santos Evangelios haciendo cumplir la Constitución argentina" y el aplauso de los presentes, entre funcionarios del gobierno y familiares de la flamante ministra de Economía.

También dijo que su programa consistirá en aumentar las exportaciones, conseguir mas reservas y  generar mas puestos de trabajo siempre "con una mirada federal". En ese plan mencionó "la solvencia del Estado argentino" para lograrlo.

Finalmente, la flamante ministra agradeció al presidente, a la vicepresidenta, a Daniel Scioli y a Wado de Pedro, por su designación en Economía. "Estoy muy agradecida, contenta", expresó.

La nueva miembro del Gabinete, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, compartió a la mañana un desayuno de trabajo con el jefe de Estado y el canciller Santiago Cafiero en la quinta presidencial, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

 Una hora antes de la jura, a las 16, Alberto Fernández firmó la promulgación de la ley de Alivio Fiscal en su despacho, donde estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un grupo de legisladores del oficialismo.

Te puede interesar