Podría convertirse en ley el alivio fiscal para monotributistas

senado-monotributo

Ya tiene sanción de Diputados y ahora será tratado por la Cámara alta, donde habría el consenso necesario para que sea aprobado. El proyecto tiene como objetivo beneficiar, también, a quienes tienen la figura de autónomos.

El Senado de la Nación sesionará este jueves para debatir el alivio fiscal que está destinado a beneficiar a los trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por Diputados. Se trata de un proyecto que podría convertirse en ley porque cuenta con el apoyo uniforme de todos los bloques de la Cámara alta.

Según se informó oficialmente, la sesión fue convocada para las 14, de acuerdo a lo decidido en una reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo este mediodía. En base al acuerdo arribado por los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición, Alivio Fiscal será el tema que cerrará la jornada.

El asunto tiene el acuerdo de todas las bancadas, por lo que se espera que sea convertido en ley en las últimas horas de mañana, jueves. En el Plan de Labor también fueron incluidos seis acuerdos para cubrir el cuerpo diplomático de la Nación. Entre ellos figuran las candidaturas de Gabriel Fucks, para la embajada en Ecuador; Pablo Vilas, para Honduras; y Oscar Laborde, para Venezuela.

También se incluyó en el Plan de Labor el proyecto de ley que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional, cuyo objetivo es el ingreso de aportes previsionales de personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones. Otra de las cuestiones en el temario es la creación o ampliación de cuatro parques naturales nacionales: Pre Delta, Ansenuza, Aconquija y El Palmar.

El Senado también debatirá dos proyectos de ley venidos en revisión de la Cámara de Diputados: el régimen de protección integral del niño, niña y adolescentes con cáncer; y el programa de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis.

Finalmente, la Cámara alta otorgará una nueva prórroga al Plan Voluntario de Entrega de Armas y debatirá una iniciativa que reforma la Ley 25065 de Tarjetas de Crédito, respecto de ampliar el horario de atención al cliente e incluir la asistencia de una persona humana a través de los servicios telefónicos.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar