Vicentin: Perotti tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera, favorece a los actuales directivos

General Julio Decima Julio Decima
reunion-rubeo-vicentin

La Comisión de Seguimiento de las causas de la empresa resolvió reunirse con los fiscales de la causa penal este miércoles e impulsar una audiencia pública en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe para el miércoles 10 de agosto.

Esta mañana en la ciudad de Rosario se llevó a cabo nuevamente la Reunión de la Comisión de Seguimiento del Causas de Vicentin, en el anexo de la Cámara, presidida por el legislador provincial Luis Rubeo.  Además, participaron María Laura Corgnialli, Betina Fiorito, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Ariel Bermúdez y Carlos del Frade.  Luego brindaron una conferencia de prensa a los medios presentes.

“Nosotros creemos que la salida tiene que ser eminentemente política involucrar al Gobierno Nacional y el Gobernador Omar Perotti tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera favorece a los actuales directivos. Se tiene que involucrar para resolver este problema convocando a los acreedores tanto públicos como privados e internacionales, a los sectores cooperativos y a los trabajadores. Para que entre todos podamos tener un nuevo diseño de administración, como  condición esencial evitar la participación del actual directorio porque es continuidad de la administración anterior que nos ha llevado a esta difícil situación. Para eso hemos invitado a los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja, que viene llevando adelante la causa penal de Vicentin, para que el próximo miércoles nos informen cuáles fueron las razones que llevaron a la detención del presidente directorio Omar Scarel y el procesamiento de muchísimos directivos.” Interiorizó Luis Rubeo. 

Para el legislador es de suma importancia la acción realizada por la Corte Suprema de Justicia de la provincia, y así  poder tomar en  adelante un proceso que venía bastante viciado de situaciones, no solamente claras que llevaban zozobras a dos ámbitos, vinculado a los trabajadores y a los acreedores que cada vez ven más difícil la posibilidad de poder cobrar la deuda.

“Seguimos destacando que somos el único ambiente pluripartidario y público a nivel provincial y nacional que sigue llevando adelante un seguimiento detallado de esta problemática, que involucra en la Provincia de Santa Fe a más de 7000 trabajadores y trabajadoras de forma directa, e indirecta a alrededor de 20000. En este marco ratificamos las tres acciones que le dieron origen a esta Comisión: mantener los puestos de trabajo, evitar la total extranjerización de Vicentin y saber a dónde fueron los 1500 millones de dólares que faltan, que no es un número que determinamos nosotros, fueron los síndicos del concurso los que lo ratifican:” Finalizó Luis Rubeo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email