Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Alberto le advirtió cara a cara a Inglaterra que si no se discute por Malvinas no se puede negociar economía

Actualidad Por Política Argentina
alberto-boris

El Presidente se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, y dialogaron acerca de eventuales acuerdos económicos y comerciales entre ambos países, pero Fernández le aclaró que no hay chances de avanzar sin iniciar una negociación por la soberanía de Malvinas.

El presidente Alberto Fernández se reunió mano a mano con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en el marco del G7 y le planteó que para entablar cualquier tipo de negociación económica entre su país y la Argentina a interés de la primera antes se debe iniciar la negociación que pide casi todo el mundo por la soberanía de las Islas Malvinas.

 La Casa Rosada informó oficialmente que la reunión bilateral, solicitada por el excéntrico mandatario británico, tuvo lugar en el Tea Lounge del complejo Schloss Elmau y duró aproximadamente media hora.

Allí hubo un contrapunto ya que Johnson quería el encuentro para hablar de negocios entre ambos países vinculados a necesidades que tiene Reino Unido en el marco de la guerra en Ucrania de insumos que posee la Argentina, pero Fernández le transmitió el pleno compromiso argentino para reanudar el diálogo y las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas como condición indispensable. 

“Le planteé que no hay manera de avanzar en la relación si no se avanza en la discusión de la soberanía; espero que ellos reacciones y cambien la manera de tratar estos asuntos”, sostuvo el jefe de Estado argentino. El líder británico habría rechazado esta posibilidad, como viene haciendo ese país invasor.  

Según Presidencia argentina, Alberto también le transmitió a Johnson la importancia del restablecimiento de los vuelos regulares a cargo de la línea de bandera entre las islas y el territorio continental argentino, porque esa situación resulta fundamental para consolidar la confianza en la relación bilateral entre ambos países.

Según versiones de prensa, el mandatario europeo quería sondear la posibilidad de realizar inversiones en Argentina con la compra de granos, en el marco de la crisis internacional en materia de alimentos a raíz de la invasión rusa en Ucrania. Justamente, recientemente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner puso sobre la mesa la llamativa postura de algunos países centrales, como Reino Unido, de rechazar el caso ruso pero continuar siendo invasores en territorios como Malvinas. 

Justamente, Alberto y Johnson conversaron, según información de Presidencia, también sobre Ucrania y la importancia de fortalecer mecanismos globales para paliar los efectos de la guerra.

Te puede interesar