Calor sofocante: jornada agobiante con casi 40 grados de máximas

Según los pronósticos el domingo llegará un frente de inestabilidad que traería un poco de alivio a partir del lunes

Actualidad Julio Decima Julio Decima
sol-calor

La mañana se presentó pesada, con 22,9 grados cuando eran cerca de las 6.30, pero la humedad estaba baja con 49 por ciento. El cielo estaba despejado y el viento soplaba del norte a 3 kilómetros por hora y la visbilidad era óptima, de 15 kilómetros.


Para el resto del día no queda otra que poner buena cara y tomar todos los recaudos para evitar los perjuicios de un golpe de calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde la temperatura máxima llegará a los 41 grados.


 El tiempo en Rosario: no se banca más, la temperatura máxima llegaría a los 41°
 El tiempo en Rosario: otra jornada agobiante en la que se esperan 42° de máxima
Para mañana sábado, los que puedan descansar tendrán un día óptimo para disfrutar del aire libre. El pronóstico extendido anticipa que no será una jornada tan calurosa aunque la temperatura mínima estará alta con 24 grados. Por la tarde, se espera una jornada un poco más benévola con 36 grados de máxima.

Para el domingo, en tanto, siguen vigentes los anuncios de tormentas aisladas para gran parte de la jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico, las precipitaciones producirán una sensible caída en la temperatura máxima, que se ubicaría en 29 grados. De todas maneras sería un día con poca amplitud térmica, ya que la mínima sería sería de 26 grados.

El SMM adelanta que la semana próxima arrancará seguirá con mal tiempo, también con tormentas aisladas durante casi todo el día. La buena noticia es que el calor dará una tregua con una máxima de 27 grados. La inestabilidad con probabilidades de lluvias también es mencionada o anticipada para el martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email