Fue intencional el incendio en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad

General Por +medios
incendio-desarrollo-social-municipalidad

Este jueves se conoció el informe final realizado por la sección de Siniestros de los Bomberos Zapadores de Rosario. El mismo confirma los resultados de las pericias preliminares y concluyó que el incendio que tuvo lugar el pasado 1º de mayo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, fue intencional.

Tal como informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, «luego del análisis de pericias, inspección de la escena del hecho, análisis del comportamiento de los materiales frente a la combustión y cronología de los hechos», se infiere que «el inicio del fuego se produjo por contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante».

El informe también determina que la instalación eléctrica no presenta anomalía alguna. En la inspección ocular de la instalación eléctrica del lugar afectado no se observan indicadores en la misma que se vinculen a las causas del siniestro.

 También deja asentado que «existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso de la sede de Desarrollo Social y no hacia otros inmuebles».

En el escrito se da cuenta que se realizó el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y alrededores, «dando resultado negativo en cuanto a divisar alguna persona con alguna actitud sospechosa que pudiera vincularla previo o posterior al hecho ocurrido».

En tanto, también se informó que la fiscal Paola Aguirre hizo una inspección ocular en el lugar el pasado 13 de junio. Asimismo, resolvió aceptar que la Municipalidad de Rosario se constituya en querellante de la causa.

Te puede interesar