La provincia impulsa una red de jóvenes vinculados a la biotecnología

jovenes-tecno

 Se busca relevar perfiles, iniciativas y tener un mapa estratégico de talentos santafesinos. La actividad inicial fue un conversatorio en Rosario, donde se realizaron intercambios y debates con exponentes del área. 
 
 En el marco del Día Internacional de la Biotecnólogía, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia llevó a cabo en Rosario el conversatorio “Jóvenes para Transformar Santa Fe”, con el objetivo de construir una red de jóvenes ligados a la biotecnología para relevar perfiles, iniciativas y tener un mapa estratégico de talentos santafesinos. Se trató de un espacio inspiracional, de intercambios y debate con exponentes del área.En la oportunidad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó que “sabemos que la biotecnología juega fuerte en Santa Fe, toma un rol clave en la matriz productiva y en el futuro de la economía del conocimiento; y sabemos que somos sobresalientes en cualidades. Este es un ecosistema perfecto para potenciar. Tenemos grandes exponentes en el sector científico, académico, en la red organizacional relacionada a las bio y un entramado productivo que viene en alza. Hay muchos desafíos que tiene el mundo como conseguir más y mejores alimentos y cambiar la matriz energética”, explicó.

En cuanto a esta nueva red impulsada por la provincia, Baima señaló que  “la biotecnología es una revolución que llegó. Hay que renovar un ciclo de pensamiento y de producción y creemos que este es un eje estratégico que tenemos que pensar junto con los jóvenes. Son ellos los grandes transformadores y quienes darán soluciones en los próximos años. Y esta red que propusimos es parte de toda esta gran transformación”, destacó.

LA JORNADA

Se desarrolló en el marco de una agenda provincial sobre biotecnología, a través de la cual se busca posicionar a Santa Fe como referente. Asimismo, se prevé caracterizar la biotecnología en Santa Fe, identificando las ventanas de oportunidad para su promoción y sus condiciones de viabilidad; y estimular la creación y el fortalecimiento de plataformas institucionales, especializadas y abiertas, dedicadas a favorecer la competitividad del clúster de biotecnología.

Participaron el vicedecano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ricardo Kratje; y el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Andrés Sciara, junto con integrantes de empresas BioTech santafesinas y más de 30 jóvenes estudiantes y recién graduados de biotecnología.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar