Obra pública en Santa Cruz: La Corte se tomó tres años solo para decir que la causa aún no tiene sentencia firme

General P/12
Corte-Suprema

Tal como había anticipado Página/12, la Corte Suprema de Justicia desestimó una serie de planteos de la defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y de otros imputados en la causa por la adjudicación de obra púbica a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

La decisión fue adoptada por unanimidad por los cuatro jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, quienes avalaron la continuidad del juicio oral y público conocido como "Vialidad" que está próximo a su finalización.

 Se trata del juicio por presuntas irregularidades en la obra pública, donde la vicepresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y los procesamientos alcanzan a Lázaro Báez, Julio de Vido, José López, entre otros. Los alegatos finales comenzarán el 11 de julio, que es la etapa en la que las partes piden condenas y absoluciones.


El máximo tribunal rechazó los cuestionamientos que hicieron hace tres años las defensas de los imputado basados en que todavía no hay sentencia definitiva, lo que significa que se tomaron tres años para llegar a esta resolución cuando la Corte solo puede intervenir en fallos con sentencias definitivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email