La Oficina Anticorrupción no acusará a Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública

Actualidad +medios
cristina-frente

La Oficina Anticorrupción (OA) renunció a los alegatos contra Cristina Kirchner en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública. La etapa final del proceso comenzará el próximo 11 de julio y el organismo dirigido por Felix Crous no se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2.

La nota de la OA expresa: “No habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita (al Tribunal) que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante, oportunamente asumido y se dé baja del sistema Lex 100 a los letrados intervinientes”.

De esta manera, el único querellante que quedaría en el juicio sería la Unidad de Información Financiera, que aún no informó si alegará. La vicepresidenta está procesada en esta causa como jefa de una asociación que defraudó al Estado en $46.000 millones, al favorecer con obra pública vial a su ex socio comercial Lázaro Báez.

La OA también se había corrido de la causa Los Sauces y Hotesur, los casos por lavado de dinero contra la familia Kirchner que se encuentran bajo análisis en la Cámara de Casación. Mientras que el juicio por obra pública, además de tener procesada a Cristina Kirchner, también implica a otros funcionarios de distintas reparticiones del Estado y a Lázaro Báez. En total son trece imputados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email