Newsan se suma al mercado de motos con una inversión inicial de US$ 2 millones

Novedades Julio Decima Julio Decima
moto-electrica

El modelo elegido para encabezar el lanzamiento es el scooter eléctrico Siam N4, producido en la fábrica de la localidad de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús. El Siam N4 no emite gases ni produce contaminación sonora.

El grupo Newsan anunció este lunes su ingreso al mercado local de las motos, eléctricas y a combustión, a través de las marcas Siam y Philco, con una inversión inicial de alrededor de US$ 2 millones.

"Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro: acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable", afirmó Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.

Por ello, agregó Galli, "continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana para ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico".

El modelo elegido para encabezar el lanzamiento es el scooter eléctrico Siam N4, producido en la fábrica que firma posee en la localidad de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús, la misma en la que se produjo en su momento el mítico automóvil Siam Di Tella y las clásicas motonetas del mismo nombre.

Este modelo no emite gases ni produce contaminación sonora, su batería es extraíble, su iluminación es 100% LED; cuenta con tablero digital, alarma de fábrica con control remoto y frenos de disco, entre otras características, precisaron desde la empresa.

"Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam", afirmó Guillermo Contarino, gerente de Movilidad del grupo,

Contarino añadió que se prevé la incorporación de más marcas y modelos, sumando alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en los próximos meses.

Hasta ahora la compañía participaba activamente del mercado de movilidad urbana a través de bicicletas y monopatines eléctricos con marcas Philco y Battle, soluciones de transporte de "última milla" de acuerdo a las últimas tendencias de mercado.

De esta forma, el grupo -dedicado a la fabricación, importación y distribución de electrodomésticos, socio local de las principales compañías tecnológicas del mundo y uno de los mayores exportadores de pesca del país- continúa su política de expansión y diversificación, destacó en un comunicado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email