Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

El tren que une Rosario y Buenos Aires reducirá su tiempo de viaje desde julio

Novedades Por Trenes Argentinos
Tren-Rosario-Buenos-Aires

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que el servicio que une Retiro y Rosario reducirá su tiempo de viaje, a partir del 1° de julio, en 1 hora 25 minutos. De esta manera, el recorrido que actualmente demanda 8 horas 15 minutos por diversas precauciones de vía que la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) impusiera para la circulación, se efectuará en 6:50 horas.

En este sentido, el secretario de Transporte Diego Giuliano afirmó que “reducir los tiempos de viaje de los servicios ferroviarios es claramente uno de los ejes principales del Ministerio de Transporte. Para eso, junto al ministro Alexis Guerrera, reactivamos la infraestructura ferroviaria que estuvo casi 30 años en manos de la concesionaria de cargas y con un trabajo coordinado con Trenes Argentinos, mejoramos la velocidad de un servicio que une a todos los argentinos y las argentinas, desarrollando una visión equitativa y federal”.

En la misma línea, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, manifestó que “este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”.

Las formaciones seguirán partiendo todos los días a las 15:15hs desde la terminal de Retiro, correspondiente a la línea San Martín, y arribarán a Rosario Norte a las 22:05hs. En cambio, saldrán de Rosario Norte a la 1:50hs, llegando a Buenos Aires a las 8:40hs.

Asimismo, el recorrido del servicio ferroviario presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Ya se encuentran a la venta los pasajes para julio y su costo es de 300 pesos en primera y 360 en pullman. 

Te puede interesar