Taxista cotitularidad: el Sindicato de Peones de Taxis rechazó la iniciativa

General Julio Decima Julio Decima
taxis-servicios

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) rechazó la iniciativa de las concejalas Norma López y Fernanda Gigliani sobre la cotitularidad de taxis. Según alertaron, si se aprueba el proyecto se "perderían 4 mil puestos de trabajo genuinos".

"Comprendemos la buena intencionalidad de las edilas de fomentar que los trabajadores de una misma licencia compartan la titularidad, pero nosotros conocemos perfectamente la mala intencionalidad de los empleadores en su accionar", expresó Horacio Yannotti, titular del SPT.

  
"Sabemos entonces que, a partir de esta propuesta, muchos titulares montarán una sociedad ficticia entre la parte empleadora y los trabajadores taxistas, haciéndoles perder todos derechos laborales por los que hace 30 años nuestro gremio viene luchando", continuó el sindicalista.

Yannotti dijo que, aún "batallando" para que se cumplan y respeten las leyes laborales, todavía hay un 60% de evasión en la actividad. "No es muy difícil imaginar de qué manera las cámaras patronales se servirán de esta ordenanza de ser aprobada", lamentó.

Por último, el titular del SPT exclamó que, en caso de aprobarse este proyecto, el desenlace sería "fatal".  " Habrá 4 mil puestos de trabajo genuinos destruidos, que de recuperarse costaría décadas. Lo seguro es que el daño será irreparable y lo más probable que el desamparo de la precarización sea irreversible", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email