Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Aumenta un 11 por ciento el TGI el municipio lo anunció que será desde julio

aumenta-TGI

Los rosarinos deberán afrontar un aumento del 53,8 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI). No obstante, desde la Municipalidad indicaron que hasta el 10 de febrero quienes abonen la totalidad anual del impuesto, obtendrán un descuento del 10 por ciento.

El aumento en el costo del impuesto fue determinado por el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, a través de un decreto que se publicó el pasado 17 de enero, el cual fue autorizado por el Concejo en diciembre último.

De esta forma, Javkin decidió fijar el aumento todo junto y de una sola vez, lo que impactará en las boletas que recibirán los ciudadanos, las cuales vencerán en marzo. Sin embargo, aquellos rosarinos que pagan sus impuestos a través de homebanking ya advirtieron el incremento.

El documento firmado por Javkin -con fecha del 17 de enero de 2020- se ampara en el presupuesto 2020 que aprobó el Concejo, el cual faculta al intendente a actualizar la TGI según la inflación anual, que en el 2019 fue de 53,8 por ciento.

De esta forma, tanto el líder del ejecutivo municipal como el secretario de Hacienda, Diego Gómez, determinaron que el impuesto aumentaría igual porcentaje y lo haría en una sola vez.

ALGUNOS BENEFICIOS
El impuesto se puede pagar totalmente en línea y sin necesidad de imprimir el comprobante. El beneficio por pago anticipado de la TGI estará disponible hasta el 10 de febrero y a aquellas personas que ya pagaron el mes de enero, se le descontará ese importe al momento de generar el volante de pago.

Además, quienes adhieran a la boleta digital obtendrán un beneficio adicional del 5 por ciento. Para acceder a ambos trámites, los vecinos deberán ingresar a la web del municipio rosario.gob.ar.

Aquellas personas que ya abonaron los meses de enero o febrero, deberán destildar dichas obligaciones al realizar el volante de pago. El trámite también puede realizarse personalmente en los Centros Municipales de Distrito.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar