¿Cuáles son las pólizas de seguro más contratadas en la actualidad?

Clasificados
Captura de pantalla de 2022-06-10 09-21-49

Las pólizas de seguro constituyen una fuente de tranquilidad para particulares, familias y empresas. Este servicio garantiza una respuesta económica rápida frente a variados contratiempos de diferente gravedad.

Antiguamente, la variedad de pólizas de seguro no era mucha. Sin embargo, con el correr de los años, se ha multiplicado exponencialmente la demanda hacia las aseguradoras por pólizas para diversos objetos y situaciones.

Por eso, en esta oportunidad, repasamos algunas de las pólizas de seguro más contratadas actualmente, para conocer un poco más sobre las demandas actuales en el mercado de las aseguradoras.

Póliza de seguro de hogar
Esta es una de las pólizas de seguro más populares, ya que está muy vinculada con la tranquilidad familiar. Especialmente a raíz de la escalada de violencia ocurrida en los últimos años, estar protegidos se vuelve sumamente relevante.

Las pólizas cubren a los asegurados frente a diferentes situaciones. Es posible solicitar un seguro de hogar para aspectos inmobiliarios u otros que respondan ante problemas domésticos, catástrofes naturales e incluso robos e intrusiones por parte de terceros.

Póliza de seguro médico
En nuestro país, cualquier trabajador destina un porcentaje de su salario a contribuir con una obra social o empresa de medicina prepaga. Estos prestadores funcionan como lo que en otros países se conoce como “seguro médico”.

Es decir, por esa suma mensual (que varía en función de las prestaciones) tenemos la posibilidad de acceder a atención profesional de manera más inmediata que a través del sistema público de salud. A su vez, podemos obtener descuentos en farmacia y otras prestaciones importantes.

Póliza de seguro del automotor
En nuestro país, la Ley de Tránsito obliga a cualquier vehículo que circule dentro de la Argentina a contratar un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro del automotor. Esto protege a terceros frente a daños ocasionados por un accidente vial.

La mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen pólizas ampliadas, que además de cubrir la responsabilidad civil ofrecen coberturas por otro tipo de daños, como incendios, inundaciones, robo y destrucción total o parcial del vehículo.

Póliza de seguro de vida
La póliza de seguro de vida implica un acuerdo entre el asegurado y la compañía aseguradora de que, en el caso de fallecimiento del titular por alguna de las causas estipuladas en el contrato, se otorga una suma de dinero a los beneficiarios del asegurado. 

Este tipo de pólizas se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que permite asegurar la vida de quienes sobreviven a un fallecimiento, especialmente a los hijos. Es una garantía de tranquilidad para las familias.

Póliza de seguro de caución
En el caso de realizar un contrato de alquiler, generalmente se solicita al arrendatario que ofrezca una garantía propietaria que sustente dicho contrato. Sin embargo, esto puede ser difícil de lograr en la actualidad.

Por eso, existen los seguros de caución, que le otorgan al propietario de un inmueble la garantía de cobertura en el caso de incumplimiento de los términos del contrato por parte del inquilino. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email