Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

General Motors invertirá en Alvear 350 millones de dólares para su planta

Novedades Por Prensa GM
presidente-GM

En el marco de una reunión celebrada este miércoles en Estados Unidos, General Motors (GM) anunció una inversión de 350 millones de dólares para la planta de Alvear. De esta manera planea iniciar la producción del nuevo modelo de Chevrolet Tracker, uno de los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés) de la marca.

El principal directivo de la multinacional, Shilpan Amin, presentó la iniciativa formalmente durante el encuentro con el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios de la comitiva argentina en Los Ángeles. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que el proyecto se pondrá en marcha en la tercera semana de julio.

La Chevrolet Trucker es una camioneta de alta tecnología con “alto valor agregado”, según indicó GM. El objetivo de la producción es la exportación en Latinoamérica con Brasil y Colombia como principales mercados.

Massa comentó que los 350 millones de dólares “pueden ser mucho más” dinero si cambia el marco normativo para el sector en Argentina. Así aludió a los proyectos de ley de autopartes y electromovilidad.

Voceros de la compañía informaron que las reformas en Alvear requirieron la participación de más de mil personas para incorporar tecnología de manufactura 4.0 en el complejo industrial al sur de Rosario. De acuerdo al plan de negocios, el 80 % de los vehículos serán enviados a otros países de la región.

GM adquirió bienes de capital e invirtió en construcción civil e infraestructura. Como resultado logró una expansión edilicia de 50.000 metros cuadrados en las plantas de prensas, carrocería y ensamble.

La automotriz destacó que la fabricación de la Chevrolet Tracker le permitirá aumentar la capacidad instalada para pasar de 80.000 a 115.000 vehículos producidos por año. Esto implica el uso de tecnologías que hasta ahora no se habían aplicado en el país.

Te puede interesar