EmPrender: La provincia propició una jornada de capacitación para las y los emprendedores

EMPRENDER-PROGRAMA

“Es de suma importancia para los emprendedores mantenerse actualizados en herramientas de gestión y contar con asistencia técnica”, dijo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.
  
 El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició una jornada presencial de capacitación en el marco del Programa EmPrender, que contó con la participación de más de 60 emprendedoras y emprendedores oriundos de las localidades de Gálvez, Díaz, Monje, Bernardo de Irigoyen, San Genaro y Centeno.

La actividad, que se llevó a cabo en el Dispositivo Territorial Comunitario de la Municipalidad de Gálvez, tuvo por objetivo brindar instrumentos que mejoren los procesos de producción y comercialización de cada emprendimiento, brindando herramientas para enfrentar las nuevas demandas del actual escenario económico.

La propuesta inició con una introducción y breve reseña sobre Ser Emprendedor, y continuó con módulos de Formalización Impositiva y Gestión de Costos, dictados por integrantes del equipo técnico del programa EmPrender.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, afirmó: “El componente de capacitación es uno de los más importantes que tiene el EmPrender ya que consideramos que el sostenimiento del entramado pyme de una localidad pasa por la formación que tengan sus emprendedores”.

“Por esto, es de suma importancia para los emprendedores, que son quienes mantienen la economía social en estos contextos de permanente cambio, mantenerse constantemente actualizados en herramientas de gestión, y contar con asistencia técnica”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, el secretario de Hacienda a cargo del área de Producción, Empleo y Desarrollo Local de la Municipalidad de Gálvez, Franco Comelli, expresó: “Es importante para las personas de nuestra región contar con herramientas que ayuden al desarrollo local de los distintos sectores, agradecemos el apoyo del gobierno de la provincia y el interés puesto en territorializar estas políticas necesarias para el crecimiento del entramado productivo”.

SOBRE EMPRENDER

Esta herramienta hace hincapié en el desarrollo de redes de contención para emprendedoras y emprendedores, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las capacidades locales para el trabajo de promoción y acompañamiento.

Las acciones propuestas están centradas en brindar capacitación, asistencia técnica y financiamiento a proyectos de emprendimientos productivos (Ley 12.375/04 - Programa de promoción y asistencia emprendimientos productivos sociales), trabajando de manera articulada a nivel local y regional, coordinando iniciativas presentes y poniendo en funcionamiento una red de servicios a los emprendedores con alto grado de coherencia y eficacia.

Te puede interesar