Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

La soja quiebra el récord histórico: supera los 652 dólares por tonelada

soja-achina

El precio de la soja cotiza por cuarto día consecutivo en alza en el mercado de Chicago y quiebra el récord histórico: cotiza en u$s652 por tonelada, superando así el marca histórica de u$s651 del 4 de septiembre de 2012.

"Los fundamentos de la suba radicaron en la firmeza de las exportaciones y el mercado interno estadounidense del poroto, sumado a la expectativa de los operadores de que el Departamento de Agricultura de dicho país recorte las existencias en ese país en su próximo informe sobre oferta y demanda mundial de granos", dijeron los operadores.
 
Informate másAgropecuario, ¿cómo es el club "sojero" que le ganó a Racing y va por Boca?
A su vez, las lluvias en gran parte de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos, "podrían retrasar el progreso restante de la siembra del poroto", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), lo que sumó firmeza a las cotizaciones.

Por último, las exportaciones de soja de Brasil en 2021/22 podrían caer a 75,23 millones de toneladas, frente a las 77 millones de la estimación anterior de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar