La soja quiebra el récord histórico: supera los 652 dólares por tonelada

Actualidad Julio Decima Julio Decima
soja-achina

El precio de la soja cotiza por cuarto día consecutivo en alza en el mercado de Chicago y quiebra el récord histórico: cotiza en u$s652 por tonelada, superando así el marca histórica de u$s651 del 4 de septiembre de 2012.

"Los fundamentos de la suba radicaron en la firmeza de las exportaciones y el mercado interno estadounidense del poroto, sumado a la expectativa de los operadores de que el Departamento de Agricultura de dicho país recorte las existencias en ese país en su próximo informe sobre oferta y demanda mundial de granos", dijeron los operadores.
 
Informate másAgropecuario, ¿cómo es el club "sojero" que le ganó a Racing y va por Boca?
A su vez, las lluvias en gran parte de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos, "podrían retrasar el progreso restante de la siembra del poroto", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), lo que sumó firmeza a las cotizaciones.

Por último, las exportaciones de soja de Brasil en 2021/22 podrían caer a 75,23 millones de toneladas, frente a las 77 millones de la estimación anterior de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email