Mujeres del Campo Productivo se encontraron en el marco de Agroactiva

Curiosidades GSF
mujeres-de campo

En el marco de la agenda de trabajo de la Comisión de Género de Región Centro -integrada por referentes de las áreas de Género y Diversidad de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos- se llevó adelante el conversatorio Mujeres del Campo Productivo, con el objetivo de poner en debate los roles de las mujeres en el campo productivo y su relevancia para toda la cadena agroalimentaria. El encuentro, realizado en Agroactiva (en la localidad de Armstrong), fue encabezado por las ministras de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro; y de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez; la secretaria de Cooperación Federal de la provincia de Santa Fe, Candelaria González del Pino; y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi.

“Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, ministerio que se creó con la gestión del gobernador Omar Perotti, ponemos mucho énfasis en que la recuperación económica post pandemia tiene que tener perspectiva de género, tiene que ser con las mujeres adentro y junto con las mujeres”, sostuvo Marinaro.

A su vez, agregó que “el sello Empresa Propiedad de Mujeres, que busca reconocer aquellas empresas que sean lideradas por mujeres, también representa el reconocimiento a un sector importante de la provincia de Santa Fe y a este motor productivo que no solamente es Santa Fe, sino que es la Región Centro, el corazón productivo de la Argentina.”

Mientras, González del Pino expresó que "es una alegría poder compartir esta instancia con mujeres del sector en el marco de esta Comisión de Género de Región Centro, la más nueva de todas, donde compartimos y aunamos esfuerzos para trabajar las problemáticas comunes de las tres provincias que componen Región Centro: Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Nuestro objetivo es que la región trabaje en bloque en las temáticas vinculadas a la producción, desarrollo, ciencia, juventudes, y la perspectiva de género, y es en este sentido que estamos aquí hoy".

La actividad contó con la participación de más de 50 mujeres referentes de la agroindustria, visibilizando que en uno de los principales sectores productivos de la región, ellas también son promotoras de su desarrollo, innovación y generación de empleo. Además, en la ocasión se hizo entrega de reconocimientos a la Red de Mujeres Rurales y a mujeres destacadas de la Región Centro. 

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Planificación, Evaluación y Cooperación Estratégica de Políticas de Igualdad, María Eva Bellini; la directora de Administración de la Secretaría de Integración Regional de Córdoba, Victoria Alessio; la agregada agrícola de la Embajada de Brasil, Andrea Parrilla; el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru; entre otras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email