Multitudinaria marcha en Rosario, a 7 años de la primera Ni Una Menos

General +medios
niuna-rosario

Miles de personas marcharon a lo largo de 14 cuadras, para reclamar contra la violencia machista. El epicentro de las actividades fue el Monumento a la Bandera.

El grito de Ni Una Menos volvió a sentirse en las calles de Rosario este viernes 3 de junio, con la presencia de miles de mujeres marchando a lo largo de 14 cuadrs, contra los femicidios y la violencia de género.

La manifestación se inició en la Plaza San Martín a las 16 horas y culminó en el Monumento a la Bandera con la lectura de una proclama.

Como en ocasiones anteriores, las actividades de Ni Una Menos se hicieron bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

Hace 7 años, el femicidio de Chiara Páez fue la gota que rebalsó el vaso y generó que miles y miles de mujeres argentinas salieran a las calles a reclamar el fin de la violencia machista. Hoy, el caso continúa sin resolverse.

El domingo 10 de mayo de 2015, la adolescente de 14 años, que esperaba un hijo, fue asesinada por Manuel Mansilla de 16 años. Se trató del décimo femicidio en la provincia de Santa Fe en solo cinco meses desde el inicio del año.

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email