Agustín Rossi será el nuevo encargado de la Agencia Federal de Inteligencia

General Julio Decima Julio Decima
rossi-1

Finalmente y tras los rumores crecientes, se conoció que Agustín el “Chivo” Rossi será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Reemplazará a Cristina Caamaño, que estaba como interventora del organismo, desde la semana próxima. Se anunciará el lunes y así el ex Ministro de Defensa y diputado kirchnerista ganará terreno en el gobierno de Alberto Fernández.

La salida de Caamaño fue consensuada con la misma funcionaria, quien hace meses vienen advirtiendo que ya no quería seguir al frente de la AFI. Con la llegada de Rossi, el presidente pone a una figura de fuste al frente de un área sensible como la inteligencia nacional y los agentes auxiliares de la justicia.

La reincorporación del Chivo, tras su salida para ser candidato el año pasado, se da en la AFI, aunque su nombre sonó como reemplazante del tucumano Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, y hasta como posible sucesor de Eduardo “Wado” de Predo en el Ministerio del Interior.

El gran objetivo que va a tener Rossi al frente de la AFI será el de promover la nueva Ley de Inteligencia, además de continuar las tareas que encomendó el presidente para la reforma del organismo. El proyecto fue anunciado y enviado por Fernández el 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Para recordar, Caamaño fue denunciada por filtración de datos sensibles del sistema de espionaje del Estado nacional, entre los cuales había nombres de agentes pertenecientes a la AFI y ex funcionarios del organismo. La jueza María Servini sobreseyó a la funcionaria por el caso hace algunos días, después de que se le haya dictado la falta de mérito en 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email