Lagna: sobre el policía baleado, "Es el riesgo que se corre cuando se trabaja en las calles"

General GSF
Lagna-1

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna lamentó la brutal balacera que dejó herido de gravedad a Gabriel Sanabria, el joven policía en Arijón al 400. Según señaló, el ataque se dio cuando el agente intentaba identificar a los integrantes de un automóvil que les resultó sospechoso. En el coche iban cinco personas y hay cuatro detenidos, a los que les secuestraron varias armas, entre ellas una ametralladora.

En ese sentido y en declaraciones radiales, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, se refirió al violento episodio en zona sur: "Están haciendo lo imposible para salvarle la vida, su estado es crítico porque fue un ataque cobarde. Sin mediar palabra lo balearon con una ráfaga de 10 o 15 tiros que dieron en el costado y la zona del abdomen afectando a órganos que quedaron comprometidos".

Y continuó: "Es el riesgo que se corre cuando se trabaja en las calles y por el grado de locura que hay. Yo no sé si es el tema de la droga que suelen emplear estas personas que salen sin razón o s. estaban preparando algún evento. Pero así se dieron las circunstancias y nosotros seguimos intensificando el trabajo en los barrios que son considerados de mayor peligrosidad".

Con respecto a si el agente de la Motorizada contaba con el equipo necesario y en condiciones para cumplir con sus funciones, el funcionario aseguró: "El problema no fue el chaleco sino que fue la posición de tiro. Cuando él se acerca al auto, le tiran casi en movimiento y su costado queda desprotegido. Es una acción cobarde, demencial y que merece que se pudran en la cárcel", concluyó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email