Pablo Javkin dijo que la mafia en Rosario “tiene reflejo en cierta politiquería”

Actualidad MR
javkin-plotiqueria

Durante el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, Pablo Javkin planteó este miércoles que el objetivo de la mafia en Rosario es “embarrar, ensuciar y repartir mugre”. Luego advirtió que eso, “muchas veces tiene reflejo en cierta politiquería”.

“No es momento para señalar que este pertenece a tal partido o tal otro”, planteó el intendente sobre las investigaciones centradas en narcotráfico, corrupción y delitos complejos. Así hizo un nuevo llamado a “unirse por la paz” en la ciudad.

Javkin insistió en que Rosario padece un “uso mafioso de la violencia para ensuciar”. En esta línea, sostuvo que está del lado de los que van a “poner estas cosas arriba de la mesa” y reclamó: “La politiquería déjenla para las elecciones”.

El titular de la Municipalidad consideró que el problema del narcotráfico no es local sino la consecuencia del funcionamiento de “cadenas internacionales” de delito. Así se refirió tanto a los hallazgos de cocaína arrojada desde avionetas en un campo de Santa Fe como al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

“Argentina tiene una debilidad como Estado para saber lo que pasa en rutas y fronteras”, advirtió el intendente. En cuanto a la situación de Rosario, propuso “construir y defender” la ciudad. Dentro de ese objetivo señaló que el desafío principal es “frenar la violencia” y “no darle lugar a lo que la mafia busca”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email