Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

"El derecho al transporte debe ser garantizado desde el Estado y Argentina tiene un firme compromiso para garantizarlos y ampliarlos"

Novedades Por Prensa: Transporte de la Nación
Diego-Giuliano

“La Argentina es el octavo país más extenso del mundo y, sin embargo, aún más del 90% de la mercancía se traslada en camiones desde los puntos productivos hasta los barcos, recorriendo grandes distancias. Por eso enfrentamos el desafío de transformar esa realidad", dijo Diego Giuliano en Alemania

"El derecho al transporte debe ser garantizado desde el Estado y Argentina tiene un firme compromiso para garantizarlos y ampliarlos", aseguró el ministro.
El Ministerio de Transporte de la Nación estuvo presente en el Foro Internacional de Transporte (ITF), que se desarrolló del 18 al 20 de mayo en Leipzig, Alemania, donde concurrieron empresarios internacionales y autoridades de transporte de más de 60 países para analizar experiencias en materia de transporte dentro de la comunidad internacional.

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, participó del encuentro, junto al director de Relaciones Institucionales, Sergio Gargano; y la directora de Políticas de Género y Diversidades, Florencia Esperón, quienes expusieron en diversos paneles acompañados por empresarios nacionales con el objetivo de seguir articulando el trabajo del sector público con el privado.

En ese contexto, el secretario de Transporte hizo hincapié en la inclusión, la seguridad, y el desarrollo productivo del sector; también los avances en los últimos años con el impulso del multimodalismo, la incorporación de mujeres a las distintas modalidades de transporte de cargas y pasajeros, la federalización de la Vía Navegable Troncal, el impulso al Open Access en el sistema ferroviario nacional, el avance con la tarjeta SUBE y la mejora en las estadísticas de siniestralidad, enumeraron fuentes ejecutivas.

transporte-reunion-alemania

“La Argentina es el octavo país más extenso del mundo y, sin embargo, aún más del 90% de la mercancía se traslada en camiones desde los puntos productivos hasta los barcos, recorriendo grandes distancias. Por eso enfrentamos el desafío de transformar esa realidad a través de un enfoque multimodal del transporte”, dijo Giuliano.

Y agregó: “También impulsamos la creación de nodos logísticos, predios ubicados estratégica mente, que cuentan con la tecnología y todos los servicios necesarios para transportistas, productores y empresas de logística, para consolidar y des consolidar la carga, almacenarla y transferirla entre el camión, el tren y los aeropuertos de manera coordinada y simple”.

Además, explicó: “En Argentina tenemos un compromiso ineludible con la inclusión de todos y todas, y somos un gobierno que impulsa políticas públicas para no dejar a nadie atrás. Desde el transporte, promovemos cambios centrales en los últimos años, por ejemplo, a través de la inclusión de mujeres como conductoras en las diferentes modalidades del sector; o para incluir a los sectores más vulnerables, dispusimos que la tarjeta SUBE, con la que se abonan los pasajes de trenes, colectivos y subte en 45 localidades del país y que se extiende a cada vez más lugares, cuente con beneficios que llegan directamente a las y los usuarios”.

Finalmente, dentro del panel “Enfrentar el desafío de la seguridad vial”, Giuliano detalló las medidas tendientes a reducir los índices de siniestralidad vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como fue la implementación del nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la Licencia Nacional por infracciones.

Te puede interesar