Ángel Di María tras su gol en el partido de su despedida del PSG

Novedades Julio Decima Julio Decima
dimaria-retiro


El Fideo convirtió el quinto tanto ante el Metz y no pudo contener las lágrimas. “Despues de 7 años maravillosos, irme de stsa manera es inolvidable”, declaró

Fue un día de pura emoción para Ángel Di María. Después de siete temporadas consecutivas, el Fideo se despidió del París Saint Germain en Parque de los Príncipes. Y su adiós fue a lo grande: asistió a Kylian Mbappé para la apertura del marcador, convirtió uno de los tantos en la goleada ante Metz y fue una de las grandes figuras del equipo conducido por Mauricio Pochettino. Una vez que el rosarino envió la pelota a la red luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi, no pudo contener las lágrimas.

A los pocos minutos, el entrenador lo reemplazó de la cancha por Ander Herrera y el estadio parisino se vino abajo con una ovación que el jugador del seleccionado argentino jamás olvidará. Si anteriormente sus ojos se habían puesto vidriosos, la situción se repitió cuando saludó a cada uno de sus compañeros al minuto 73, les enseñó el escudo del club a todos los fanáticos y se tocó el corazón. En uno de los palcos, su esposa Jorgelina Cardoso se emocionó al unísono. Sus hijas, que posaron con él en la formación previa al pitazo inicial, también lo acompañaron en su última función.

“Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de 7 años maravillosos, irme de etsa manera es inolvidable. Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado”, declaró después el pitazo final. Además, desde las pantallas del estadio transmitieron un video con sus mejores goles tras el cierre del encuentro y entonces sí pudo despedirse definitivamente.

 La emocionante despedida de Di María

“Ángel Di María definitivamente ha marcado la historia del club”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint Germain. “Será recordado por los fanáticos como un jugador de espíritu impecable, que mostró un compromiso inquebrantable con la defensa de nuestros colores”, agregó el mandamás de la institución que viene de consagrarse campeona de la Ligue 1 del fútbol en Francia. Mauricio Pochettino también lo había elogiado en la conferencia de prensa previa al duelo con Metz: “Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta”.

Desde que llegó al club en 2015 proveniente del Manchester United, Fideo jugó 295 partidos en los que convirtió un total de 92 goles y repartió 112 asistencias. En ese sentido, el pasado 19 de mayo de 2021, durante la final de la Copa de Francia que terminó en triunfo por 2-0 ante el AS Mónaco, el volante argentino se convirtió en leyenda luego de conseguir su asistencia número 104 con la camiseta rojiazul, convirtiéndose así en el mejor pasador de la historia del club, por delante de Safet Susic.

En total, Di María ganó 18 títulos con el PSG: obtuvo cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022), cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021), cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

Frente al escenario de su salida, los rumores sitúan al extremo argentino que viene de ser clave en la última obtención de la Selección ante Brasil en la final de la Copa América 2021 en el mítico Maracaná en otro de los clubes más poderosos del mundo como la Juventus, del Calcio italiano.

Luego de tomar la medida de prescindir de los servicios de Paulo Dybala -la Joya quedó con el pase en su poder y podría recalar en el Inter- los mandatarios de la Vecchia Signora quieren conformar un tridente de ensueño junto a al serbio Dušan Vlahović y el italiano Federico Chiesa. La gran apuesta para complementar a estos jóvenes prometedores es el propio Di María.

Según informa La Gazzetta dello Sport en su portada, “Di María dio el OK y está próximo a un acuerdo”. Los italianos están dispuestos a ofrecerle al futbolista de 34 años un contrato corto de uno o dos años, lo que no comprometería el sueño del Fideo de poder regresar al país en plenitud para volver a vestir la camiseta de su amado Rosario Central.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email