“Pintá ROSARIO”: Artistas de la ciudad tendrán un nuevo espacio de expresión

Curiosidades Por CD
cartel-rosario1

La iniciativa presentada por la concejala socialista Mónica Ferrero, fue aprobada por unanimidad este jueves por el Concejo Municipal, propone la creación de un concurso para intervenir artísticamente el corpóreo de Rosario.

 Este jueves fue aprobada la iniciativa que impulsa la creación de un concurso abierto destinado a artistas locales para presentar propuestas para intervenir artísticamente el nuevo corpóreo ubicado en el Parque de las Colectividades de la ciudad de Rosario.

La autora de la iniciativa sostuvo: “Rosario es un importante centro urbano, con mucho potencial en términos turísticos. Este tipo de letreros, como otros en diferentes metrópolis del mundo, configura un punto icónico de atracción turística para tomarse fotos y que esas imágenes sean publicadas en redes sociales” y agregó: “El proyecto está pensado como una herramienta para mostrar y difundir el arte rosarino a partir de un concurso abierto a la ciudadanía”.

concejal-ferraro2

 Como determina la ordenanza la autoridad de aplicación será la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, siguiendo criterios de igualdad, paridad y participación abierta, con carácter periódico y debiendo realizarse la primera convocatoria durante el 2022.


 “Estos últimos años, debido al contexto sanitario han sido complejos y el trabajo de muchos artistas se vio notablemente perjudicado, por eso creemos que resulta sumamente importante brindar espacios de expresión, fomento y apoyo para las y los artistas rosarinos. Este espacio que los rosarinos incorporamos rápidamente como un símbolo propio nos parece un lugar emblemático para que nuestros artistas puedan plasmar su obra y mostrar la ciudad al mundo” finalizó Mónica Ferrero. 

Te puede interesar