Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Martes, jueves y viernes: Se confirmó el paro de colectivos en todo el país

Actualidad Por +medios
COLECTIVO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro por 72 horas para este martes, jueves y viernes. De esta forma, no habrá colectivos en la ciudad desde las 0 de este martes, el servicio se retomará el miércoles, y volverá a interrumpirse el jueves y viernes inclusive.

La medida de fuerza iba a ser martes, miércoles y jueves, pero debido al Censo el gremio decidió habilitar el servicio ese día, y retomar el paro el jueves y viernes. Este lunes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto, pero en la misma no se llegó a un acuerdo.

Los choferes de todo el país exigen equiparar salarios con los de Buenos Aires, por lo que desde hace dos semanas iniciaron un reclamo, que fue suspendido debido a una conciliación obligatoria que se prorrogó, medida que finalizó este lunes.

El secretario general del gremio en Rosario manifestó en conferencia de prensa: “No hay gesto de buena voluntad, se tiran la pelota entre todos y en el medio quedamos los trabajadores y los usuarios” y por último reclamó: “El empresariado se acostumbró a vivir de los subsidios”.

Te puede interesar