Estas son las apps más descargadas por los Argentinos

Apps-moviles

Las aplicaciones sociales como TikTok han conquistado los rankings en el mundo. En Argentina se repite la misma historia, pero con algunas excepciones. 

Los productos de Facebook, ahora Meta, fueron desplazados mientras que las aplicaciones de Google ni siquiera aparecen en el top. Además, se puede ver una tendencia en aumento de las descargas de apps de apuestas. Vamos a ver las apps más descargadas por los argentinos.

TikTok
TikTok llegó a convertirse en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial y a nivel nacional. Su pico máximo fue de 2 mil millones de descargas. Lo que comenzó como una moda de la gente joven, se expandió hasta conquistar un público más amplio que utiliza la plataforma para compartir videos personales, chistes y música.

Telegram
Telegram logró desplazar a WhatsApp dentro de la categoría de aplicaciones de mensajería más descargadas por los argentinos. Esta aplicación gratuita cuenta con millones de usuarios a escala global y permite enviar todo tipo de archivos como fotos, videos y documentos además de los mensajes tradicionales.

Cuenta, también, con menciones, hashtag y soporte entre plataformas por lo que se adapta a todo tipo de usos y oportunidades para marketing digital.

WhatsApp
WhatsApp perdió su nicho con la aparición de Telegram. Sin embargo, mantiene un gran porcentaje de descargas. Es, sin dudas, la aplicación de mensajería más importante a nivel mundial, ya que permite oportunidades para los negocios únicas y una comunicación eficiente y veloz.

Disney +
Disney + o plus es una plataforma de streaming propietaria de Disney que ganó especial popularidad en los últimos meses en Argentina. En su catálogo se pueden encontrar películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y mucho más.

Mercado Pago
Mercado Pago es la sección Fintech del gigante argentino del ecommerce, MercadoLibre. Dentro del rubro es la aplicación más utilizada por los argentinos junto con Ualá.

Mercado Pago ofrece una plataforma por la cual los negocios pueden aceptar pagos de clientes con tarjetas de crédito, débito e incluso transferencias bancarias. Además, permite que sus usuarios potencien sus ahorros con inversiones y paguen sus impuestos de una manera intuitiva y fácil.

Facebook e Instagram
Los productos de Meta, Facebook e Instagram, tuvieron una baja considerable de descargas totales por los argentinos. Sin embargo, ambas mantienen un lugar en el ranking de las más descargadas en el país y el mundo.

El uso de Facebook, en general, se redujo, pero Instagram mantuvo su base de usuarios estable. La aplicación para compartir videos y fotos es, en cierto modo, un competidor directo de TikTok por la implementación de los Reels y otras funcionalidades similares.

Bet365
Bet365 se convirtió en una de las aplicaciones de apuestas y casinos en línea más descargadas en el país. Es, además, una de las más famosas del mundo por la variedad de juegos que ofrece y la seguridad de la plataforma.

Conclusiones 
Las aplicaciones más descargadas por los argentinos cambiaron las estimaciones de los analistas. El desplazo de los productos de Meta fue una de las mayores sorpresas del año. Por lo que será más que interesante ver cómo evoluciona el mercado de aplicaciones en el país y los cambios que atravesará durante el 2022. 

Te puede interesar