Multitudinaria marcha de provinciacnos llegó a Plaza de Mayo para pedir planes y alimentos

Actualidad R3
plazade mayo-marcha

Personas de distintas organizaciones llegaron hasta la Casa Rosada con el fin de reclamar medidas asistenciales. La movilización empezó este martes, cuando las agrupaciones iniciaron su recorrida desde todo el país hacia la Ciudad de Buenos Aires

Las organizaciones culminaron su marcha en la Plaza de Mayo.
La Marcha Federal organizada por la Unión Piquetera copó la Plaza de Mayo. Con bombos, banderas y carteles, más de 50 mil manifestantes se instalaron desde esta mañana frente la Casa Rosada para hacer dos reclamos al Gobierno: piden “trabajo genuino” y la “apertura de programas sociales”. El acto central estaba previsto para las 15, pero se retrasó e iniciaría recién a las 18.

La movilización causó complicaciones en el tránsito, varias avenidas estuvieron cortadas de forma temporal y la circulación del Metrobus de la 9 de Julio fue afectada por un grupo de manifestantes que detuvieron su caminata y se quedaron parados a lo largo de toda la traza de la Avenida de Mayo durante más de una hora.

La marcha empezó el martes pasado, cuando las organizaciones piqueteras iniciaron una movilización desde todo el país hacia la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, las columnas se concentraron en los barrios porteños de Once, Constitución y Retiro antes de desembarcar en la Plaza de Mayo. Allí se leyó un documento en el que se denunciarán “las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández a pedido del Fondo Monetario Internacional”. Como se dejó trascender, no habrá acampe.

“Por el cambio social, que se vayan todos”, “No a los ajustes del Gobierno y del FMI; la deuda es con el pueblo” y “Por un trabajo genuino y un salario igual a la canasta familiar”, se leía en algunos de los carteles que se observaron en la manifestación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email