La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos en Rosario

Actualidad Por +medios
colectivo-rosario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos en Rosario, de acuerdo a una resolución tomada a nivel nacional después de una reunión en Buenos Aires. Aunque subsiste el conflicto salarial, este martes continúa funcionando de manera normal el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), así como los servicios interurbanos y de larga distancia.

Cuánto hay que esperar en promedio un colectivo en Rosario
 
“El salario no se negocia”, advirtió el sindicato frente al fracaso del encuentro convocado por el reclamo de aumento para choferes del interior del país. Dado que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social extendió la conciliación obligatoria por cinco días, decidieron dar marcha atrás con el cese de actividades anunciado la semana anterior.

 Autoridades locales compartieron el comunicado oficial de la UTA a nivel nacional. Foto: UTA Rosario
La resolución de la cartera laboral asegura el funcionamiento normal de los colectivos en Rosario por el resto de la semana. Sin embargo, la UTA anticipó: “Una vez concluido el período de paz social, retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca”.

Anuncian que los colectivos más usados de Rosario tardarán menos de 10 minutos
 
“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior”, manifestó el gremio mediante un comunicado a nivel nacional. Así reiteraron las críticas y recordaron que las diferentes administraciones se comprometieron a abordar el tema como parte del pacto fiscal con el Ejecutivo nacional.

En cuanto al conflicto, las autoridades nacionales de la UTA plantearon el viernes que el aumento para el interior del país sigue pendiente de aplicación debido a “disputas políticas ajenas al interés de los trabajadores”. En este sentido, afirmaron sobre las empresas y representantes del Estado: “No han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo”.

El último paro de colectivos en Rosario se puso en marcha el martes 26 de abril, a pesar de que se había dictado la conciliación obligatoria. Una vez que el gremio recibió la notificación, el servicio se normalizó después de 12 horas.

Te puede interesar