Suba de combustibles: Axion y Shell aumentaron por tercera vez en lo que va del año

Actualidad +medios
naftas-estacion

Las petroleras habían elevado ayer los precios en un 11% promedio en todo el país. Por su parte, YPF se sumó hoy al aumento en un 10% promedio en los precios de la nafta y el gasoil.

Los combustibles de Axion y Raizén (que opera las estaciones de servicio Shell) aumentaron este domingo hasta un 12% y un día después se sumó YPF a la actualización del valor de la nafta. De esta forma, se concretó el tercer incremento en lo que va del año.

El incremento en las estaciones de servicio de estas compañías es de 10,5% para la nafta súper y el gasoil común, mientras que en los productos premium la suba fue en torno al 12%.

Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.

Respecto a los nuevos valores, el litro de nafta Súper en YPF pasó a costar $131.40, y el de gasoil vale 124.39 pesos. El litro de combustible premium cuesta a partir de hoy 159.80 pesos y el gasoil infinia 159.

Después del abrupto salto que tuvo en marzo, con el dato de 6,7%, se estima que el Índice de Precios al Consumidor tuvo un aumento cercano al 6% durante abril. El aumento de los combustibles, aseguran, sumará presión al indicador de mayo.

Sin embargo, las petroleras manifiestan que sus precios siguen atrasados, aun con la actualización de mayo. En el sector señalan que todavía falta un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email