“Rosarinos, estén orgullosos, hicieron los mejores Juegos de la Juventud de la Odesur”

General MR
juegos-cierre

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud cerraron con la fiesta que fueron durante 11 días en un Parque Único Suramericano que recibió a casi 2.500 deportistas, de 15 países, disputando 26 disciplinas y más de un millón de personas que pasaron entre los siete Clústers y el Fan Fest. En la ceremonia de cierre, Camilo López Pérez Moreira, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), le habló a todo Rosario y a los grandes protagonistas de los Juegos: los atletas.

Camilo López Pérez Moreira cerró Rosario 2022 con un emotivo discurso y aseguró estar contento de haber "apostado" por Rosario.

El dirigente comenzó sus palabras con una frase que caló hondo en el evento: “Rosarinos, estén orgullosos, hicieron los mejores Juegos de la Juventud de la Odesur. Festejen, hicieron los Juegos records con 2.420 atletas y oficiales, 518 arbitros y festejen a las familias que tuvieron acá paseando por este parque tan hermoso”.

Reglón siguiente le agradeció al Comité Organizador de los Juegos, al Staff de la Odesur y al Comité Olímpico Argentino y manifestó: “Estoy muy feliz y satisfecho de haber apostado a Rosario y Santa Fe. Fueron unos juegos hermosos”.

Luego, llegó el momento de hablarle directo a los deportistas y mirando a todas las delegaciones señaló: “Atletas sigan entrenando porque ustedes son el futuro, ustedes son los que vamos a ver en los próximos Juegos Olímpicos”.

También tuvo un momento dedicado a los voluntarios: “Gracias por su amabilidad y trabajo, hicieron unos hermosos Juegos de Playa en 2019 y hoy unos hermosos Juegos de la Juventud que cerraron con este desfile fantástico, gracias por su esfuerzo y trabajo”.

En el cierre de su discurso dijo sentir “orgullo, y un poco de tristeza, porque ya nos sentíamos en casa” y remató: “Los espero a todos en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción 2022”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email