"Si alguien sembró caos, no lo lograron tenemos toda la información" dijo javkin

General MR
javkin-calle-en-pandemia

El Intendente presentó toda la documentación vinculada a la asistencia alimentaria que realiza el Municipio. Además, dispuso abrir un sumario interno a partir del incendio en Desarrollo Social.
A partir de la causa abierta por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila, el intendente Pablo Javkin dispuso una serie de medidas a los fines de facilitar toda la información necesaria para esclarecer la presencia de alimentos destinados a comedores en uno de los allanamientos, y el posterior incendio en la Secretaría de Desarrollo Social.

En primer término, vale remarcar que toda la información se encuentra resguardada y a disposición de quien la requiera. No solo de la fiscalía, a quien ya fue remitida, sino también a disposición de la ciudadanía en general.

En ese marco, el Intendente expresó: "Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró. Tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales."

En concreto, el intendente determinó:
Constituir a la Municipalidad de Rosario como querellante de la causa.
Iniciar un sumario interno para investigar las posibles causas del incendio.
En la garantía de que no hubo ninguna perdida de información, se aportó a Fiscalía la siguiente documentación:

Rendición de todos los destinatarios, con nombre y apellido, DNI y domicilio, a fin de determinar la cantidad de módulos a asignarle a cada familia. Estas rendiciones cuenta con la firma de los beneficiarios finales y/o de los referentes institucionales encargados de cada entrega.
Remito de salida de cada mercadería desde el proveedor, en el cual se indica la cantidad de cada módulo y quien los retira.

Constancia de cada recepción de Grupo Comunitario, con identificación de la cantidad de cada una de las cajas/módulos que se entregan.

Detalle documentado del procedimiento de retiro y entrega de la mercadería atinente al plan Cuidar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email