Llamado a concurso: Está abierta la inscripción a los festivales de cine de Rosario

Agenda de eventos Viernes 24 de junio - 21:51
Para-festivales

La Municipalidad local lanzó su clásica convocatoria para los largometrajes y cortometrajes que luego se podrán ver en el ciclo Ojo al Piojo y el Festival de Cine Latinoamericano. Las postulaciones se realizarán online hasta el 24 de junio y el 29 de julio respectivamente

Los festivales de cine organizados por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario lanzaron su clásica convocatoria para los largometrajes y cortometrajes que serán proyectados en el ciclo Ojo al Piojo y el Festival de cine Latinoamericano Rosario.

Ojo al Piojo! 11° Festival internacional de cine infantil se realizará del 18 al 21 de agosto. Para participar del mismo podrán inscribirse largometrajes desde los 50 minutos y cortometrajes de hasta 10 minutos de duración, destinados al público infantil, realizados desde enero de 2021.


Los largometrajes deben estar subtitulados al español siempre que estén destinados a niñas y niños entre los 9 y 13 años.

Cabe recordar que el festival cuenta con tres competencias: largometrajes, cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, y cortometrajes realizados por adultas y adultos. La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el viernes 24 de junio.

Por su parte, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2022 se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre. Del evento podrán participar largometrajes desde los 60 minutos de duración y cortometrajes de hasta 25 minutos realizados desde enero de 2021. Este año fue anunciada la incorporación de la sección “Competencia de largometrajes santafesinos”, que se suma a la “Competencia de cortometrajes y de largometrajes”. Se destacan, además, la continuidad de los premios mejor cortometraje rosarino y mejor cortometraje de escuelas de cine, entre otros. La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el viernes 29 de julio de 2022.
 fuente: elciudadanoweb.com