Aprueban el aumento del taxi y remisses un 35 por ciento el servicio

General Prensa:CD
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Ahora, la bajada de bandera diurna pasó a 177,20 pesos, y la nocturna a 207,10 pesos. 
Tal como había adelantado este diario, la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal definió hoy un incremento en la tarifa del servicio de taxis y remises. La suba acordada entre los ediles alcanza el 35 por ciento, y los concejales manifestaron un gesto de compromiso para realizar estudios de costos de manera bimestral y para volver a discutir estas tarifas en el mes de septiembre. Y ese guiño recibió la ratificación de los ediles en el recinto alrededor de las 19.30.


Esa comisión retomó sus actividades y consiguió llegar a un escenario de consensos para determinar los nuevos valores del servicio. La suba en taxis llegó a un 35 por ciento, y desde esa misma plataforma de análisis se estableció la bajada de bandera diurna en 177,20 pesos; la nocturna en 207,10 pesos; y los domingos y feriados en 215 pesos.
 Hubo acuerdo en la comisión de Servicios Públicos del Concejo para que taxis y remises aumenten un 35%


 El Concejo se apresta a aprobar hoy un aumento del 35% en la tarifa de taxis
En tanto, se fijó la ficha diurna en 8,40 pesos; y nocturna 9,50 pesos, al igual que domingos y feriados.

Mientras que para el servicio de remises, el porcentaje de aumento también es del 35 por ciento y se establece en 207,10 pesos la bajada de bandera; 10,70 pesos la ficha; y 16,20 pesos el minuto de espera.

El encuentro de la comisión estuvo liderado por su presidenta, Verónica Irizar, del bloque Socialista, y participaron su compañera de bancada Mónica Ferrero; y los concejales Carlos Cardozo (Unión Pro-Juntos por el Cambio); Pedro Salinas (Ciudad Futura); Silvana Teisa (Todos Hacemos Rosario); y Susana Rueda (Rosario Progresista).

Este acuerdo fue debatido y aprobado en las últimas horas de la tarde de hoy en el recinto.

Vale recordar que tanto choferes como dueños de taxis exhibieron enfáticos reclamos en relación al desfase sufrido entre los costos y el cuadro tarifario de ese servicio. Y remarcaron que la inflación castiga con severidad sus bolsillos y los precios de arreglos y repuestos que deben afrontar.

Es pertinente resaltar también que hay fuertes críticas de los rosarinos sobre la calidad del servicio, en relación a la falta de unidades, sobre todo en horario nocturno.

Precisamente, Irizar se encargó de advertir en relación a los estudios de costos que “el desfasaje del estudio de costos de las organizaciones taxistas daba una diferencia todavía mayor” a lo relevado por el Ente de la Movilidad.

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Además, entendió oportuno la posibilidad de anticipar que en el próximo escenario de discusión tendrán que considerarse cuestiones ligadas a aplicaciones, nuevas chapas, y proyectos, como los créditos para la adquisición de unidades.

Por su parte, Charly Cardozo le exigió al Ente de la Movilidad que “mueva las chapas en caución”, de forma de revitalizar la flota de taxis en actividad. “No se cumplen las horas necesarias de los vehículos en la calle”, se encargó de subrayar el edil.

En ese marco de análisis, los concejales reconocieron la necesidad de definir nuevas políticas públicas para el mejoramiento del servicio de taxis y remises.

Con este comportamiento en el ámbito legislativo local, los concejales lograron atender por lo menos las exigencias más urgentes en relación al ajuste de tarifas, sin embargo dejaron en claro que el servicio requiere un abordaje integral, mucho más profundo, para poder llegar a satisfacer a los usuarios rosarinos.

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