Perotti señaló “dificultades para arreglar patrulleros” y anunció “entregas semanales” de nuevas unidades

General Radio2/R3
perotti_patrulleros

El gobernador sostuvo que entre mayo y junio comenzarán a circular los 480 vehículos policiales que adquirió la provincia. El fin de semana se entregaron los primeros veinte para Rosario y diez para la ciudad de Santa Fe

"Esos nuevos patrulleros estarán circulando en acciones de prevención que necesitamos", aseveró.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió al reclamo sobre el estado de los móviles policiales y la falta de autos patrullando. Si bien reconoció que tienen “dificultades” para conseguir repuestos, anunció la llegada de 480 nuevas unidades que se repartirán en todo el territorio provincial.


“Tenemos dificultades para arreglar patrulleros, principalmente por los repuestos. Pero también una buena noticia porque hemos invertido, y está definido para mayo y junio la entrega de 480 nuevas unidades”, remarcó en De boca en boca (Radio 2).

 Encendido discurso de Brilloni contra "delincuentes y narcotraficantes": “Acá estamos para seguir metiéndolos presos”
La entrega de los nuevos vehículos policiales comenzó el sábado en la ciudad de Santa Fe. Allí el nuevo secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, dio un encendido discurso contra “delincuentes y narcotraficantes” durante la presentación de las primeras diez unidades que entraron en funciones en la capital provincial. Más tarde se conoció que otros veinte vehículos fueron enviados a la Unidad Regional de Rosario.

“Semanalmente habrá entregas para que esos 480 nuevos patrulleros estén circulando en acciones de prevención que necesitamos. En Rosario y Santa Fe prioritariamente, pero también en el resto de la provincia”, detalló el gobernador.

Fondos para reparar patrulleros 
El Ministerio de Seguridad anunció este martes que se destinarán 53 millones de pesos a la reparación de móviles policiales. De ese total, 10 millones se entregarán para la reparación de los vehículos de la Unidad Regional II de Rosario y 5 millones para la Policía de Acción Táctica y la Comunitaria.

“Esta partida especial es muy importante en este momento porque nos permite mejorar la calidad del trabajo en materia de seguridad preventiva en cada localidad de la provincia, sobre todo en las ciudades de Rosario y Santa Fe que tiene gran demanda”, señaló el ministro Lagna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email