Reclamos: de Perotti al Presidente, pidió más fuerzas federales y criticó el reparto de subsidios

General +medios
pertotti-samblea

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abrió este domingo el 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso donde le reclamó al Gobierno mayor federalismo, más presencia de fuerzas federales para combatir el narcotráfico y más equidad en los subsidios.

Durante poco más de dos horas, ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Santa Fe dijo que para enfrentar el crimen organizado “la única opción viable es dejar de lado las especulaciones mezquinas, tanto oficialistas como opositores”.

Seguidamente, Perotti convocó: “Al Gobierno federal, al Congreso, a que en el cumplimiento de la Constitución Nacional, provean a Santa Fe de efectivos federales y de una estructura federal de Justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio, evitando en consecuencia que esto ocurra y se expanda a otras provincias”.

El Gobernador dijo, además, que “Santa Fe es pionera en la recuperación económica, encabezando los indicadores de producción, inversión y crecimiento del trabajo registrado en todo el país”.

En esa línea, mencionó que “el nivel de la actividad económica se ubicó a comienzos de este año un 6% por encima de los registros al inicio de la pandemia y un 5% superior al de 2019″, y que “en 2021 el indicador sintético de la actividad económica registró una recuperación interanual del 9%”.

 Alberto Fernández y Omar Perotti
“Necesitamos que estos buenos números le lleguen a más gente, acuerdos que nos permitan sostener el poder adquisitivo y un fuerte acompañamiento alimentario a los sectores más desprotegidos”, agregó.

En otro tramo, criticó que “los subsidios a nivel nacional hacen que tengamos una distorsión inmensa en materia de energía eléctrica, gas, agua, combustibles, transporte”, y puso como ejemplo que el precio mayorista del litro de gasoil en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “se consigue subsidiado en 86,40 mientras que en nuestra provincia se consigue a 130,25″ pesos.

En ese sentido, añadió: “Las familias santafesinas no merecen pagar más por estas distorsiones, esta es una discusión que debemos dar en conjunto con los legisladores nacionales para que se acaben los privilegios del AMBA en relación al interior”.

Luego, ponderó “el acompañamiento que tenemos por parte de la Nación en numerosos proyectos y obras”, y dijo que va a “marcar las diferencias cuando los intereses de los santafesinos se ven afectados”, pero adelantó que su provincia va a “a seguir trabajando con acuerdos y disidencias, pero nunca de espaldas a la Nación”.

Perotti comenzó con un homenaje “a todas los trabajadoras y trabajadores en su día” y recordó a los ex gobernadores Miguel Lifschitz y Carlos Reutemann, fallecidos el año pasado, cuyo “legado en la vida política de la provincia estará siempre en el pueblo santafesino”.

En el inicio, también expresó su “enérgico rechazo a la invasión de Rusia sobre Ucrania, una guerra que muestra el horror y refuerza el compromiso por la paz y por la convivencia pacífica entre las naciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email