Hidrovía: designaron al resto de las autoridades del Ente de Control

hidrovia

acional dio a conocer este miércoles los nombres de las nuevas autoridades del Ente de Control de la Hidrovía Paraguay-Paraná. El decreto apunta a completar el directorio luego de la designación de Ariel Sujarchuk como máxima autoridad del organismo.

El presidente Alberto Fernández apuntó al exvicegobernador entrerriano Hernán Orduna como vicepresidente primero. Por debajo ingresa la santafesina Florencia Carignano, directora de Migraciones. El tercer lugar lo ocupa Pamela Morales, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el artículo cuarto del decreto firmado por el jefe de Estado se anunció la lista de integrantes del consejo directivo del ente de control. La nómina incluye a Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de la provincia y funcionaria de confianza del gobernador Omar Perotti.

 A partir de estos nombramientos con el aval del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, la Nación dio otro paso en busca de activar la licitación de la vía navegable. Actualmente el corredor está en manos de la Administración General de Puertos (AGP), cuyo desempeño hasta ahora viene siendo avalado por el sector privado.

Esta semana, el director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada, consideró que el manejo de la Hidrovía ha dejado una “imagen de solvencia”. Así aseguró que “no hay mayores cuestionamientos” en esta etapa de transición.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar