Alberto Fernández: "Poner de pie a la industria es una obligación que tenemos"

General Infoprofesional
presidente-automotris

El Presidente señaló además que "de a poco se recupera el salario real de los argentinos" luego de cuatro años de macrismo. "Entre 2015 y 2019 el salario real de la Argentina cayó 20 puntos. Lo que tardamos 12 años en conseguir se perdió en apenas 4 años", recalcó.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "poner de pie a la industria es una obligación" y señaló que "de a poco se recupera el salario real de los argentinos" luego de cuatro años de macrismo, en el marco de la visita que realizó a la planta de la empresa Nissan en Santa Isabel, Córdoba.

 
"Entre 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos. Es decir que un trabajador, con su salario, tenía un 19% más de poder compra. Ahora, entre 2015 y 2019 el salario real de la Argentina cayó 20 puntos. Lo que tardamos 12 años en conseguir se perdió en apenas 4 años", resaltó el mandatario. 

En esa línea, sostuvo: “Lo que más nos preocupa en esta materia es que todos y todas tengan un trabajo. Es muy difícil aceptar éticamente que alguien no encuentre un lugar donde trabajar, y por eso es el Estado el que debe ayudar a la promoción y el cuidado del empleo”.

“Estamos recuperando poco a poco el salario real, pero debemos hacerlo más rápidamente", indicó Fernández y destacó: “Ver cómo crece la industria automotriz es una alegría porque es un sector pujante".

 “La industria es el verdadero generador de trabajo y el pilar que permite el desarrollo de las naciones, y para nosotros ponerla de pie es una obligación que tenemos como Gobierno nacional”, afirmó.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de Nissan, Gonzalo Ibarzabal, el jefe de Estado se interiorizó acerca de la puesta en marcha del segundo turno de producción en la empresa que generará 550 nuevos puestos de trabajo para la elaboración de su pickup Nissan Frontier.

A su turno, el gobernador provincial subrayó que “es una gran alegría la consolidación de Nissan” en Córdoba, sobre la que definió: “Más allá de las vicisitudes, la empresa siguió siempre apostando a producir e incorporar cada vez más contenido nacional, lo que significa mayor trabajo cordobés y una gran satisfacción para nosotros”.

El proyecto, que se inició en 2015 con una inversión de 600 millones de dólares y la producción y exportación de la Nissan Frontier en 2018, aumentó su financiación en 130 millones en 2020, convirtiendo a la fábrica de Santa Isabel en el principal centro de exportación de este tipo de motorización para América Latina.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email