Aviso: pintada exigen la libertad del Viejo Cantero, fundador de Los Monos

General El Ciudadano
pintada-viejo-cantero-ingreso-rosario

Ariel Máximo fue detenido este miércoles a pedido de dos fiscales que investigan una saga de balaceras perpetradas el año pasado. Desde la Justicia interpretan como una intimidación el texto, que aún lucía este viernes sobre el cantero central de Circunvalación a la altura de Acceso Sur

“Libertad para Ariel Cantero”. La pintada, con letras amarillas sobre fondo azul, sorprendió la tarde de este jueves a quienes circulaban por Circunvalación y Acceso Sur. La referencia es al conocido como El Viejo, histórico fundador de la banda Los Monos que fue detenido este miércoles como corolario de una causa que investiga numerosos ataques armados contra instituciones y domicilios e intentos de homicidios, entre otros delitos.

El texto fue pintado en el paredón que divide las dos manos de Circunvalación, cerca de la sede del Sindicato de Portuarios. Es grande, y completarlo requiere tiempo. Fue plasmado a la vista de todos –autoridades y fuerzas de seguridad incluidas– este jueves.

Ariel Máximo “El Viejo” Cantero fue apresado en su casa de Avellaneda al 4500 durante uno de los 20 allanamientos pedidos por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone. Los funcionarios judiciales investigan una sucesión de balaceras perpetradas el año pasado contra estaciones de servicios, edificios escolares y la parrilla El Establo. La pesquisa, en parte basada en conversaciones extraídas de celulares incautados, apuntan al líder de Los Monos como uno de los organizadores de esos ataques.

Desde Fiscalía sospechan que la pintada puede ser un “apriete” a la Justicia. Los procedimientos del miércoles estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía. La audiencia imputativa a Cantero y los otros detenidos está prevista para el martes próximo en el Centro de Justicia Penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email