Santa Fe dio la bienvenida a los países que ya participan en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Actualidad Por GSF
juegos-sudamericanos-2

Se llevó a cabo delante del contador ubicado sobre el característico calendario floral del Parque Independencia. Los representantes de las 15 delegaciones izaron las banderas de sus países e intercambiaron presentes. 
 
 En el marco del comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, este jueves se llevó adelante la ceremonia de bienvenida para recibir oficialmente a las 15 delegaciones de los países participantes en el certamen internacional, que tiene sede en Rosario.

En ese marco, el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, agradeció y felicitó al equipo de trabajo, a la gente de Odesur y a los y las deportistas que están comenzando las competencias. "Esperamos que cuando regresen a sus países puedan llevarse un poquito de esta provincia y de la ciudad de Rosario", afirmó el secretario de Turismo de Santa Fe.

En el acto también brindó unas palabras el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, y alegó que es una gran alegría poder ver a los atletas y disfrutar de la jornada. "Recorríamos el parque y nos emociona la cantidad de chicos disfrutando de salud y educación, porque eso es el deporte y nosotros estamos muy orgullosos de poder trabajar para eso".

En tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó: "Llegó el día, gracias por venir, estamos contentos y orgullosos. El país, la provincia y la ciudad espera brindarles unos Juegos que serán inolvidables. Vamos a poner en valor el corazón de la ciudad para recibirlos".

juegos-sadamericanos1

Por último, la secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero, manifestó la emoción por la materialización de los Juegos y de “poder contar con más de 2.500 deportistas de 15 países que vienen a la ciudad y conocen nuestra provincia”.

En el encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se apreció el himno olímpico para dar así la bienvenida a todas las delegaciones, además de Argentina, integradas por Bolivia, Aruba, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Curazao, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam.

Los representantes argentinos fueron los santafesinos Lucio Grimaudo, de San Lorenzo, y Angelina Giaccone, de Oliveros, ambos jugadores de Básquet 3x3.

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Es la tercera edición de los Juegos y serán 26 las disciplinas que participarán en el Parque Único Suramericano montado sobre el Parque Independencia. Son 5 los clústeres donde se desarrollarán las competencias de las 15 delegaciones. La delegación Argentina cuenta con 29 deportistas formados y nacidos en Santa Fe.

Además, se montó un Fan Fest donde se podrán apreciar diferentes espectáculos culturales y estarán los espacios predeportivos, donde diferentes asociaciones y federaciones locales podrán mostrar sus deportes. También sobre Bv. Oroño hay una carpa de E-Sports donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar. Y una Plaza Gastronómica, donde food trucks ofrecerán diferentes comidas y donde además habrá espacios para el descanso y la diversión.

Te puede interesar