Transporte público: la empresa El Cacique dejará de prestar servicios en Rosario

Actualidad Por Redacción Rosario
Javkin-SM-850x464

El intendente Pablo Javkin oficializó este viernes que la Empresa El Cacique, de origen mendocino, dejará de prestar sus servicios de prestar sus servicios a partir del 16 de mayo.  El Cacique estaba considerada como una incumplidora serial de las obligaciones que fija la concesión obtenida en 2019.

“Esperamos que a partir de acá empiece otra etapa, principalmente para los usuarios, porque tenemos muy en claro lo difícil que es hoy soportar algunas de las falencias que tiene el sistema”, dijo el jefe del Palacio de Los Leones en conferencia de prensa.

Javkin informó que la firma El Cacique dejará 37 de sus unidades para la empresa estatal Movi a cambio de que el Municipio resigne el reclamo de las numerosas multas que acumuló la privada por sus otros tantos incumplimientos de condiciones de servicio. La empresa, añadió el intendente, firmó su compromiso de no iniciar acciones legales por la rescisión del contrato.

bondi-cacique

Por lo tanto, el sistema queda con dos prestadores: la estatal Movi y la histórica Rosario Bus. Javkin prometió también que se mejorarán las frecuencias de las líneas 127, 131, 132 y 140 hasta las que tenían antes del inicio de la crisis sanitaria y las restricciones por el coronavirus. Además, agregó que de los coches que dejará El Cacique se incorporarán otros por parte de Movi y Rosario Bus, llevando la flota a 632 unidades.

Tarjeta
El intendente anunció que estará disponible la carga de la tarjeta Movi –en proceso de desaparecer a favor de la Sube– desde el sitio web de la Municipalidad con cualquier tarjeta de crédito o débito. Al respecto, Javkin trasladó la normalización en ese último punto al momento en que se acuerde con Nación el cambio del sistema de cancelación de boletos.

Otro problema: el Cuándo Llega, que dejó hace tiempo de ofrecer información confiable sobre los horarios de las líneas en las paradas que consulta el usuario. Sobre ello, siguió el jefe comunal, el Ente de la Movilidad le dará acceso a Google y otras plataformas la ubicación de los GPS que tienen los colectivos y desaparecieron del mapa de la aplicación.

“Vamos a tener una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para avanzar en la implementación de la Sube en la ciudad. Es algo que estamos esperando para avanzar en la instalación de los puestos de recarga, por eso esperamos que se de pronto”, concluyó Pablo Javkin.

Te puede interesar