¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado?

Clasificados
cartelusecard

La mayoría de las personas sabemos poco de autos y la situación de comprar uno puede generarnos más de un dolor de cabeza. Esto se complica aún más cuando queremos un auto usado, ya que debemos considerar muchos aspectos.

Encontrar un auto en venta en buenas condiciones no es tarea sencilla. Existen muchas oportunidades de estafa y es importante tener los ojos abiertos para evitar cometer errores simples que luego nos generen pérdidas económicas o materiales.

Para ello, en esta oportunidad compartimos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado, para que sea una experiencia agradable y obtengamos un buen resultado final.

Verificar la documentación

A la hora de realizar una transacción de compra-venta de un auto, es importante tener en claro la documentación a presentar: VTV, informe de dominio y verificación policial, además del título del auto y las cédulas azules (si hubiese). A su vez, resulta clave consultar la deuda de patentes y las infracciones con las que cuenta el vehículo, que se descontarán del precio final.

Revisar la estética exterior

La primera impresión es la más importante y esta regla no escapa a la compra de un vehículo. Es importante rodearlo completamente y atender a ciertas cuestiones, como la apertura de puertas, baúl y capó sin ninguna dificultad ni ruidos extraños.

autos-cochera2

Controlar el estado interior

Para esta parte, es recomendable sentarse en cada uno de los asientos y revisar todo aquello que tengamos a nuestro alcance, ya sea el tapizado, el techo o las alfombras. Debemos subir y bajar las ventanillas y probar todos los accesorios con los que cuente: cinturones de seguridad, aire acondicionado, equipo de audio, calefacción, etc.

Chequear la mecánica general

Si no tenemos mucho conocimiento de mecánica, es importante consultar con un especialista de confianza que nos brinde asesoramiento sobre el estado general del vehículo. El vendedor no debería tener problemas en aceptar esta revisión y a nosotros nos proporciona seguridad contar con una opinión experta sobre la estructura y la solidez de nuestro próximo auto.

Conducir el auto

Una situación imprescindible a la hora de comprar un auto usado es solicitar la posibilidad de manejarlo. Si el auto está en buen estado, el dueño no habría de negarse a una prueba de manejo. Esto nos permitiría descifrar, en el andar del vehículo, algunas fallas o quizás ruidos que indiquen posibles desperfectos.

Controlar el estado electrónico 

En la actualidad, los vehículos tienen cada vez más componentes eléctricos, por lo que una revisión electrónica de nuestro futuro auto es fundamental. Siempre debemos consultar con un especialista que realice un chequeo electrónico completo, para evitar sorpresas.

Conocer la historia del auto

El último punto es fundamental para saber aquellos aspectos de nuestro futuro auto que no saltan a la vista. Es importante saber qué uso se le dio, si realizó viajes largos, si sufrió choques o roturas importantes. Analizar la seguridad del dueño al responder nos dará la pauta sobre la veracidad de las respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email